Pataditas 07 diciembre 2017

Yeni Vilcatoma

Vilcatoma denuncia
La congresista Yeni Vilcatoma denunció ante la Comisión de la Mujer a la presidenta del Consejo de Ministros, congresistas y periodistas por “violencia verbal” al expresar sus opiniones respecto a su invocación al presidente Pedro Pablo Kuczynski de renunciar al cargo.

Contra todos
Vilcatoma denunció a la premier Mercedes Aráoz y a los congresistas Gilbert Violeta, Moisés Guía y Juan Sheput; y también a los periodistas Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich y a Lourdes Páucar.

El Papa charapa
El Papa Francisco respondió una carta a un loretano y promete “sentirse charapa”. Roberto Villacorta Ríos, de 20 años de edad, tuvo la oportunidad de hacerle llegar una misiva y un obsequio al Santo Padre, pero nunca se imaginó que recibiría la respuesta desde El Vaticano.

Amenaza
El congresista fujimorista Héctor Becerril indicó que Kenji Fujimori está defendiendo la corrupción al solidarizarse con Nancy Lange, además advirtió que esto puede ser motivo para expulsarlo de la bancada naranja. Becerril es el extremo de los extremos.

Preso y casado
En el penal Virgen de la Merced de Chorrillos Antauro Humala Tasso, quien cumple una condena de 19 años por el Andahuaylazo, contrajo matrimonio civil con su pareja Haydee Andrade, hermana del cantante Julio Andrade. El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, presidió el acto.

Jura y rejura
u“En honor a la verdad yo jamás he pedido ni he recibido una coima, ni de las empresas brasileñas como secretario general de la presidencia de la República ni como ministro de Estado”, afirmó, ante la Comisión Lava Jato, Luis Nava, el hombre de confianza de Alan García.