“No se puede permitir que, algunos, por réditos políticos, amenacen la democracia”

Dice el presidente Pedro Pablo Kuczynski en clara alusión al fujimorismo.

Pedro Pablo Kuczynski

“Quiero destacar, hoy, que somos una democracia, una democracia donde se respetan ciertas reglas y no se puede permitir que, algunos, por réditos políticos, amenacen la democracia”, dijo el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski durante un discurso por el XXIX aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De esta forma el mandatario rechazó los llamados de algunos congresistas que con intención desestabilizadora pidieron su renuncia a la investidura presidencial y además lo hizo en alusión a la citación de su esposa a la comisión. Kuczynski convocó a los peruanos a defender la democracia por encima de los intereses políticos.

En su intervención en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, en el distrito de Chorrillos, PPK insistió en que la democracia es mejor a otra alternativa en la que la voz y la decisión la tienen solo unos cuantos. “Eso se llama la autocracia. En la democracia, todos tienen el derecho de opinar”, señaló.

Keiko Fujimori

¿QUIÉNES INCITAN EL GOLPE?
Las declaraciones de PPK se dan después de que la legisladora no agrupada Yeni Vilcatoma pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que renuncie a su cargo por estar “seriamente cuestionado” con el caso Odebrecht, además sugirió que “uno de sus vicepresidentes asuma las riendas del país”.

Vilcatoma argumentó su pedido indicando que “el presidente formó una asociación con Graña y Montero, cuyos representantes hoy están presos, y con el señor Jorge Barata, que también está preso. Él tiene relación directa con la empresa Odebrecht y sus operaciones en el tiempo”.

“El presidente Kuczynski está en caída libre y nadie lo va a detener”, aseguró la parlamentaria no agrupada que ingresó al Congreso de la República bajo el partido Fuerza Popular, por ello sus últimas opiniones políticas coinciden de manera continua con el fujimorismo.

Por eso, no es extraño que la congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, también se sume al cargamontón contra el mandatario iniciado por Vilcatoma.

Schaefer manifestó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debería dar un paso al costado si las pesquisas del caso Lava Jato demuestran que tuvo participación en los actos de corrupción que cometió la empresa Odebrecht.

Para tomar distancia de las declaraciones de Vilcatoma, Schaefer señaló: “No es bueno para el país que renuncie, pero si vamos a cerrar las filas sobre actos de corrupción y él está involucrado, yo le pediría que, por propia iniciativa, dé un paso al costado”.

La congresista de Fuerza Popular consideró que previamente se debe realizar una investigación exhaustiva para comprobar cualquier especulación o información. “Definitivamente si se le comprueba todas las vinculaciones que hoy están saliendo, él debería dar un paso al costado”, agregó.

EN POLÍTICA NO HAY COINCIDENCIAS
Dicen que en política no hay coincidencias, por eso, que el pedido de renuncia al presidente Kuczynski venga de la exmilitante del fujimorismo Yeni Vilcatoma y de la congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, no hace más que corroborar las intenciones golpistas de la bancada fujimorista, que ya intentó contra el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público. Por eso es oportuna la respuesta enérgica del presidente. Estamos advertidos.