La SUNAT capacita jóvenes universitarios

DARÁN ORIENTACIÓN A MYPES

SUNAT

Estudiantes universitarios colaborarán en las campañas de orientación tributaria a emprendedores de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs), anunció la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Para tal efecto, el organismo fiscalizador puso en marcha el Programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) que se implementa en universidades de todo el país, capacitando a los estudiantes sobre el sentido social de los impuestos.

De esa manera, los universitarios se convierten en socios estratégicos de SUNAT, recibiendo una capacitación permanente sobre temas tributarios y aduaneros, constituyéndose en una excelente oportunidad de formación profesional y de ciudadanos responsables, que apoyarán en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Este año, se ha incorporado a universidades de las regiones de Arequipa, Junín, Cusco, Trujillo, Chimbote, Puno, Huancayo, Lima, Loreto, Piura, Ica y Tacna, consolidando el programa de capacitación. Para 2018 se espera que cada región del país integre la red NAF.

Los estudiantes capacitados a través del programa NAF, que en el Perú es liderado por la SUNAT, colaborarán con la mejora de los niveles de orientación de las MYPES, contribuyendo, además, con la formalización de las MYPEs sobre todo en el caso del cumplimiento de sus obligaciones de IGV (entrega de comprobantes de pago) y del IR (declaraciones y pago).