Concesionan Michiquillay próximo 20 de diciembre

Luego de intensa reunión, representantes de la comunidad dieron respaldo a proyecto de 2,000 millones de dólares.

Campañento minero yacimiento

El proyecto minero Michiquillay (Cajamarca) será sacado a concesión el próximo 20 de diciembre, luego que la Comunidad Campesina de Michiquillay también respaldó la concesión y el desarrollo de proyecto.

La suscripción del acta, realizada el martes, se suma a la firmada el lunes con la Comunidad Campesina de La Encañada, las que oficializan sus respaldos al proceso de promoción y concesión del proyecto minero, (de 2,000 millones de dólares) prevista para el 20 de diciembre, según ProInversión.

Los representantes de los siete sectores y cuatro anexos de la Comunidad Campesina de Michiquillay con los funcionarios de ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas, suscribieron el acta, luego de 11 horas de intenso diálogo.

Dicha acta incorpora los aportes de la Comunidad Campesina de Michiquillay en las bases y en el contrato de transferencia del Proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay.

LOS COMPROMISOS
La Comunidad Campesina de Michiquillay se compromete a contribuir y fortalecer el desarrollo integral del proyecto, manteniendo un ambiente social adecuado que haga viable el desarrollo sostenible del mismo.

Asimismo, se compromete a brindar la información y otorgar las facilidades al inversionista para suscribir los contratos de usufructo, superficie o servidumbre necesarios para el proyecto.

A la reunión asistieron más de 110 comuneros representantes de cada uno de los sectores y anexos. La Comunidad Campesina de Michiquillay estuvo encabeza por el presidente de la junta directiva, Jesús Díaz.

Asimismo, por los presidentes y representantes de los sectores Quinualloc, Michiquillay, Quinuamayo Bajo, Pampa Grande, Chimchim, Quinuamayo Alto, Tuyupampa, Usnio, Palpata, Punre y Progreso La Toma, profesionales e interesados propuestos por las autoridades de la comunidad.

La reunión fue liderada por Alberto Ñecco, Director Ejecutivo de ProInversión, quien estuvo acompañado por Denisse Miralles, Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Luis Ducassi, Director del Proyecto, Niulza Shiroma, Directora de Proyectos, Mayra Figueroa, asesora legal del Proyecto, y Miguel Páez, asesor técnico en Minería de la Dirección del Proyecto.

En representación del Ministerio de Energía y Minas participó Fernando Castillo, Director General de la Oficina de Gestión Social del Ministerio.

ALGO MÁS
En temas ambientales, el proyecto hará un manejo adecuado de los recursos (agua, aire, suelo); y cuidado integral del medio ambiente respetando las normas nacionales y estándares internacionales.