Artistas donan obras para afectados por Niño Costero

Exposición venta se inaugura mañana. El dinero recaudado será para colegas de las zonas afectadas.

Artistas donan obras para afectados por Niño Costero

Artistas del Perú y el extranjero donaron decenas de obras para la exposición venta solidaria “Unidos por los artesanos del Perú”, cuya recaudación será destinada a los artesanos y artistas populares de Piura, quienes fueron severamente afectados por El Niño Costero el último verano.

Se trata de pinturas, grabados, esculturas, dibujos, ilustraciones y fotografías donadas por más de 90 artistas del Perú, así como de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Argentina, México y Suiza.

La muestra, que se inaugurará hoy por la noche, es una iniciativa del reconocido pintor Víctor Delfín apoyada por Unesco Perú y la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) cuya sede, ubicada en la avenida Paseo de la República 3895, en San Isidro, albergará la exposición.

El evento cuenta con el respaldo de la Cancillería y las embajadas de los países antes mencionados, así como de la representación de la Unesco en el Perú.

La donación será destinada a los artesanos y artistas populares que perdieron todo y aún viven momentos difíciles. Se espera que así puedan continuar con su trabajo, difundir sus creaciones y seguir sosteniendo su medio de vida. 

ALGO MÁS
La exposición estará abierta al público en general del lunes 11 al viernes 15 de este mes en la sala Carlos Lleras Restrepo, en la sede principal de la Comunidad Andina de Naciones, ubicada en el cruce de la Av. Paseo de la República y la Av. Aramburú, en San Isidro.