Robos atemorizan a vecinos de Barranco

Ladrones en mototaxi y a pie se aprovechan de falta de seguridad y asaltan a vecinos que exigen más presencia policial. Robos aumentan conforme se acerca la Navidad.

Policía Nacional operativo Mototaxis

ALEJANDRO ARTEAGA

El ambiente navideño se siente cada vez más en Barranco a medida que se acerca la Navidad pero también la inseguridad debido a los robos que se producen en sus callesdonde la delincuencia ha regresado con fuerza según denuncian los propios vecinos que exigen al alcalde Antonio Mezarina que prohíba este tipo de transporte (taxicholos)por inseguro.

Según los denunciantes, los robos ocurren en cualquier parte del distrito pero sobre todo en las calles Progreso, Catalino Miranda, Tejada y Arica, los alrededores del Hipermercado Metro y la zona conocida como Río Seco o calle Venegas. “Los delincuentes despojan de sus billeteras, celulares, relojes y ropa a los clientes y luego los botan a golpes de los mototaxis”, aseguró un vecino de la avenida Lima cerca a la Plaza Butters.

Este problema ocurre en mayor medida en el sector o cuadrante conformado por las avenidas Bolognesi, Catalino Miranda, Lima y Nicolás de Piérola o Jorge Chávez donde este diario confirmó la gran cantidad de estos vehículos menores que se desplazan por las calles a toda velocidad.

Incluso en el Mercado Nº 2 de Barranco, ubicado en el cruce de Pizarro con Tejada, se agrupan estas unidades que, pese a este problema, son requeridas por los vecinos. “Acá conocemos a algunos mototaxistas, de día no hay muchos problemas pero en las noches no podemos hacer nada o nos roban a pie o en mototaxi”, dijo otro vecino.

LA QUINTA DE RÍO SECO
Este diario recorrió las calles de este sector de Barranco y comprobó el problema de seguridad que agobia a los vecinos.

Según la Policía y los habitantes de este lugar, una quinta ubicada en la zona de Ríos Seco, es guarida de delincuentes que se paran en las esquinas para robar a los taxistas. Asimismo, hay un grupo de jóvenes que salen en mototaxis a robar y regresan a la quinta sin ningún problema.

Esta quinta está ubicada en el límite de Barranco y Surco pero ningún municipio ha tomado cartas en el asunto.

Los primeros barranquinos que llegaron a ese lugar afirman que pese a los colegios y edificios que se ha construido en el lugar esta quinta se resiste a morir. “Esa quinta es conocida como la Quinta de Río Seco o la Quinta del Diablo. Allí hay jóvenes de 15 a 18 años que roban en ese mismo lugar y también en otras zonas de Barranco. Acá roban a los pasajeros de taxis y usan sus mototaxis para asaltar en otras partes.

DELINCUENTES DE LA ZONA
“La Policía vino pero no ha podido hacer mucho, es que los delincuentes viven acá. Los vecinos que no tenemos nada que ver estamos en medio y la Policía mete a todos en el mismo saco”, dice un vecino que prefirió no revelar su nombre.