Rechazo a reforma de Temer

Pese a que marcha fue suspendida por centrales, trabajadores salieron a protestar contra nueva ley de jubilaciones.

Marcha protestas en Brasil contra Michel Temer

Manifestantes brasileños marcharon ayer contra la reforma de jubilaciones propuesta por el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, a pesar de que las centrales sindicales del país anunciaron hace varios días la suspensión de la movilización.

Los representantes de la Central Única de los Trabajadores (CUT, mayor unión de sindicatos de Brasil y alineada a partidos de izquierda), Fuerza Sindical, la Unión General de los Trabajadores (UGT), la Central de los Trabajadores de Brasil (CTB), anunciaron a finales del mes de noviembre la movilización pero fue cancelada.

Sin embargo, los manifestantes instaron a todos los trabajadores a que estuvieran alerta y a continuar con las movilizaciones por si la Cámara Baja de Brasil anuncia una nueva fecha para votar por la reforma.

CRECE DESEMPLEO
Los brasileños consideran que esta reforma imposibilita alcanzar la jubilación porque tendrían que tener 70 años y el desempleo en Brasil aumentó un 13%.

Asimismo, manifiestan que esta propuesta va en contra de los derechos de la clase trabajadora.

Según un sondeo realizado el viernes pasado, el 46% de los parlamentarios están a favor de la aprobación de la reforma, pero para ser aprobada debe tener mínimo 308 de 512 funcionarios que integran la Cámara de Diputados, es decir, Temer no cuenta con la cantidad de votos necesarios para concretar su proyecto.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, no cuenta con la cantidad de votos necesarios en el parlamento del país para proceder con la reforma del sistema de pensiones.