Perú debe invertir en la innovación

RECOMIENDA OCDE

Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El Perú será un país de ingresos altos en 2029 si mantiene un crecimiento sostenido de su Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de 4.6% en los próximos 11 años, previó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El jefe adjunto para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, Sebastián Nieto, refirió que el Perú necesita impulsar más su productividad, con mayor inversión en la innovación, a fin de que su economía salte de ser una de ingresos medios altos a una de ingresos altos.

“Para que el salto sea en 2029 la tasa de crecimiento del PBI per cápita debería ser de 4.6% anual sostenible en el tiempo, lo cual lleva a seguir implementando reformas importantes, como una política de innovación”, indicó Nieto.

Nieto refirió que desde el 2008 el Perú es catalogado como una economía de ingreso medio alto y para avanzar en su camino hacia uno de renta alta debe mantener tasas de crecimiento sostenidas como las observadas en los últimos años.

En el 2007 el PBI per cápita del Perú era de 3,211 dólares y luego en el 2008 se incrementó a 4,208 dólares, de acuerdo a estadísticas del Banco Mundial.