Peligra voz de Shakira

Se someterá a riesgosa cirugía con el médico que trató a Adele para curar hemorragia en las cuerdas vocales.

Shakira

Shakira continúa atravesando los momentos más difíciles de su carrera: luego de que una hemorragia en la cuerda vocal derecha la obligara a suspender una gira completa, ahora debió viajar a Estados Unidos para someterse a una delicada cirugía.

Esta semana tomó un vuelo a Boston para reunirse con el laringólogo Steven M. Zeitels, considerado el más importante del mundo, quien también trató a la cantante británica Adele cuando pasó por una situación similar a la de Shakira.

Luego de la cirugía, según detalló el portal Infobae, la cantante deberá seguir un estricto proceso de recuperación en el que deberá pasar tres semanas sin hablar y cumplir con un reposo total de 45 días.

Aunque no se ha revelado la fecha de la cirugía, se espera su realización en el menos tiempo posible debido a que, según los representantes de la artista, ella quiere volver a los escenarios en febrero del próximo año.

MOMENTOS DIFÍCILES
Tres semanas atrás, Shakira anunció la suspensión de todas las presentaciones que tenía pactadas en la ambiciosa gira El Dorado, la que sería la más importante de su carrera, según la cantante colombiana.

La artista se ha visto obligada a tomar esta decisión debido a la mencionada hemorragia que, a pesar de muchos esfuerzos, no pudo curar.

“En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar.

Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total”, señaló entonces.

“Gracias a mis fans de todo el mundo por su comprensión y lealtad, por trasmitirme ánimos en sus mensajes de cariño y acompañarme con sus oraciones. Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes”, agregó.