Pataditas 06 diciembre 2017

Gilbert Violeta

Canallada
El parlamentario Gilbert Violeta alzó la voz para defender a la familia presidencial. Criticó a la Comisión Lava Jato por citar a la primera dama Nancy Lange. “Meterse con la familia del presidente me parece una bajeza, una canallada incalificable. ¿Para qué la llevan al Parlamento?, preguntó.

Aplausos para la justicia
En las redes sociales abundan elogios al juez Richard Concepción Carhuancho y al fiscal Hamilton Castro por la decisión firme de encarcelar a poderosos empresarios. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, también recibe elogios. Pero, cuidado, aún faltan los peces gordos de la política.

¡Increíble!
Un sector del fujimorismo quiere sacar pecho por la detención de los empresarios socios de Odebrecht. Dicen que fue producto de la presión ejercida contra la Fiscalía de la Nación y que tienen autoridad moral para salir hoy a la marcha contra la corrupción. ¿Condorito asesora a esos fujimoristas?

Mineros
Ayer fue el Día del Minero. Un 5 de diciembre de 1969, se fundó la Federación Minera. Por eso, recordamos al héroe Saúl Cantoral Huamaní. La fecha es oportuna para reflexionar sobre la contaminación en las zonas donde se extrae el mineral por culpa de empresarios que acaban de entrar al penal.

Se cuelgan
El cardenal Juan Luis Cipriani cuestionó que “algunos miembros del Gobierno” intenten colgarse de la próxima visita del papa Francisco a Lima, para resolver sus “problemas políticos”. La verdad también es que Cipriani quiere figuretear con la llegada del papa Francisco.