20 días más

La FPF informó que la FIFA amplió la suspensión preventiva a Paolo Guerrero hasta el 24 de diciembre.

Paolo Guerrero en Flamengo

Cuando todos manejaban la información de que la FIFA amplió diez días la suspensión provisional que caía sobre Paolo Guerrero, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, informó que la extensión es por 20 días más. Es decir acabará el 24 de diciembre.

“Nosotros hemos llegado el fin de semana y hemos sido comunicados por FIFA de que hay una extensión por 20 días para una evaluación que está tomando la comisión disciplinaria. Esperemos que estos días sean para poder resolver favorablemente el caso de Paolo”, expresó Oviedo.

El documento señala que la suspensión provisional fue prolongada por 20 días más y no 10. De esta manera, el alejamiento de las canchas del capitán Paolo Guerrero, será hasta el 24 de diciembre.

De otro lado, Oviedo calificó como falsa la información de una posible demanda del club Flamengo de Brasil a la Federación Peruana de Fútbol por daños y perjuicios respecto al problema de Guerrero.

“No ha llegado ninguna comunicación por parte del Flamengo. Todo bien. Nosotros siempre hemos tenido una buena relación con los clubes (de los jugadores convocados)”, dijo la cabeza de la Federación Peruana de Fútbol desde la Videna a la prensa local.

DEMANDA
En la mañana de ayer, el portal brasileño Extra publicó que Flamengo estudiaba demandar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al verse perjudicado por no poder utilizar a Paolo Guerrero y pagarle su sueldo. En caso de ser suspendido por meses el jugador peruano, el club brasileño le pedirá a la FPF que pague la totalidad de su sueldo. Además se evaluaría en rescindir el contrato del atacante que acaba en agosto del 2018.