Sigue el suspenso

Según el medio brasileño Globo Esporte, la FIFA extendió 10 días más la suspensión provisional a Paolo Guerrero, por lo que no podrá jugar la final de la Copa Sudamericana mañana.

Paolo Guerrero en la selección peruana

Aunque la FIFA no se ha pronunciado al respecto porque está prohibido según sus estatutos, el portal brasileño Globo Esporte reveló que el máximo ente del fútbol amplió 10 días más la suspensión preventiva que le impuso por el caso de dopaje a Paolo Guerrero. Por lo cual no podrá estar mañana en la final de la Copa Sudamericana con su club Flamengo.

La defensa de Paolo pidió absolución al tratar de demostrar que el contaminante no fue por una causa voluntaria ni por negligencia, pues cuando pidió un té en el hotel de Buenos Aires, lo hizo con la venia de la nutricionista peruana y que no pidió un mate de coca o alguna infusión que tuviera la posibilidad de tener al contaminante.

La defensa de Guerrero mostró los exámenes de los filtrantes utilizados en el hotel bonaerense que muestran tener algún componente de la hoja de coca. Los abogados del jugador después de la audiencia con el Comité Disciplinario le dijeron a la opinión pública que la FIFA descartó el uso de cocaína como la sustancia encontrada. Sin embargo al no haber una comunicación oficial de la FIFA, esta versión no pudo ser comprobada.

La extensión de la suspensión preventiva al contrario de lo que se pueda pensar podría ser una buena señal. Los miembros de la Comisión Disciplinaria ya habían leído la defensa de Paolo, antes de la audiencia, por lo que se suponía podrían ya emitir un veredicto. Al no darlo, puede que más de uno dude de la culpabilidad de Guerrero, lo que es favorable.

Según el medio brasileño, esta semana saldría el veredicto y para todos los peruanos habrá más días de angustia.