Revisitando mitos

Inauguran exposición de Vidal Bedoya. Óleos de gran tamaño serán exhibidos hasta el 28 de diciembre.

exposición en la isla de Capri, en Italia - exposición de Vidal Bedoya. Óleos de gran tamaño

Luego de su última exposición en la isla de Capri, en Italia en el mes de julio de 2016, el artista Vidal Bedoya presenta en Lima, su décimo octava muestra personal, la que podría considerarse la más generosa, a decir por los formatos y la amplísima galería que los albergará: la Sala de Arte Moderno en Larcomar en Miraflores, donde estará abierta desde mañana hasta el 28 de diciembre.

Esta nueva e intensa serie de obras reunidas bajo el título de “Variaciones Estéticas entorno al Mito” está conformada por: oleos, acrílicos, dibujos y técnicas mixtas de mediano y gran formato, que transitan entre signos, señales, ritmos y estructuras, que en algunos casos remite a diseños de telares ancestrales y, en las piezas de pinceladas más gruesas, a las danzas rituales.

Por otro lado, sus estructuras abandonan la abstracción pura, para adoptar algunas formas que dan la idea de cerámicos antropomorfos en misteriosos ritos o danzas. Vidal Bedoya presenta así sus diferentes momentos creativos, entregados al arte de pintar siempre con un planteamiento libre, contemporáneo de una factura muy personal de clara y particular manera de hacer que suman a su expresión plástica.

Ciudades como Washington DC, Bruselas, Rabat, Madrid, Barcelona, Roma, Cosenza, Capri ya han disfrutado de la obra de Bedoya. Cabe mencionar que algunas de las piezas que han sido incluidas en esta exposición serán presentadas en su siguiente muestra en la ciudad de Núremberg (Alemania) en mayo de 2018. Es por eso que “Variaciones Estéticas entorno al Mito” será la última exposición del año de la Sala de Arte Moderno (SAM) de Larcomar. El ingreso es libre.