Renovación y repotenciación

Gerente Gustavo Zevallos asegura que la prioridad en Alianza Lima es la continuidad del técnico Pablo Bengoechea, así como reforzar el equipo para la Copa Libertadores.

Alianza Lima celebrando campeonato

El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, dijo que en los próximos días se reunirá con el técnico Pablo Bengoechea para ver el tema de la renovación de su contrato. El directivo de los íntimos también comentó que espera repotenciar el plantel para hacer un buen papel en la Copa Libertadores y buscar el bicampeonato.

“No me considero un artífice de este título sino uno más dentro del club que consiguió esta enorme alegría. Más allás de las críticas, considero que se conformó un buen plantel y, sobre todo, fuimos responsables con el presupuesto establecido”, dijo Zevallos.

Luego, el gerente deportivo de los íntimos comentó que “no se ganó el torneo de verano, pero no por algunos malos resultados pateamos el tablero, sino sucedió todo lo contrario ya que respaldamos a nuestro entrenador y jugadores y miren cómo terminaron. Se decía que Leyes, quien fue el último en llegar, no era el indicado, pero llegó para hacer goles y miren en qué momento se le dan las cosas. Realmente estoy muy contento por él porque siempre se comportó como un gran profesional”.

Sobre la continuidad del técnico Pablo Bengoechea, el directivo de los íntimos comentó que “la idea es que Pablo se quede con nosotros por mucho tiempo más. Él sabe perfectamente el valor que le damos y no tengo duda que nos pondremos de acuerdo para la renovación de su contrato. Es probable que nos juntemos en esta semana para cerrar cuanto antes ese tema”.

Acerca de los jugadores que continuarán el próximo año, Zevallos sostuvo que “los chicos como Fuentes, Cotrina, Ericson Ramírez y Prieto tienen contrato para el próximo año, con los demás jugadores, incluidos los extranjeros, vamos a conversar. Sucede que en plena definición del campeonato no era propicio hablar de renovaciones, por ello ahora conversaremos con más calma y sin precipitarnos. ¿Si Butrón continúa? Lo que significó este año Leao para Alianza ha sido espectacular, incluso sin temor a equivocarme pienso que tuvo su mejor año en lo que va de su carrera deportiva”.

Finalmente añadió: “La idea es armar un buen equipo para cumplir un buen papel en la Copa y también queremos el bicampeonato, pero seguiremos pagando nuestras obligaciones”.