Viviendas ya cuentan con agua

Por primera vez, comunidades de Valle Verde y Collana, en el Cusco, tienen servicio domiciliario de agua potable.

Carlos Bruce inauguración agua potable Por primera vez, comunidades de Valle Verde  y Collana, en el Cusco, tienen servicio domiciliario de agua potable.

Dos obras de saneamiento rural, que permitirán contar por primera vez con agua potable en sus viviendas a más de 1 600 pobladores de las comunidades de Valle Verde (distrito de Yanaoca) y Collana (distrito de Checca), inauguró en la provincia cusqueña de Canas el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

“Como ministro de Vivienda, tengo el encargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski de que no haya un solo lugar en el Perú, sea urbano o rural, donde no lleguemos con agua y desagüe seguros para nuestros pueblos”, manifestó Bruce al visitar a las familias beneficiadas en Cusco.

El mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable en Valle Verde demandó una inversión de 1.8 millones de soles, financiados conjuntamente por el MVCS y la Cooperación Española.

En tanto, las obras de saneamiento ejecutadas en Collana contaron con una inversión superior a los 5.6 millones por parte del MVCS. La unidad ejecutora fue la Municipalidad Distrital de Checca. El proyecto incluyó 253 conexiones domiciliarias y 253 piletas domiciliarias, así como la instalación de redes de distribución y cinco reservorios.

El titular del sector dijo que en la zona rural del distrito de Checca, el Gobierno ha inaugurado un sistema de saneamiento con módulos sanitarios que están instalados al costado de cada vivienda, para que las familias tengan agua en sus lavatorios, inodoro y ducha.

Carlos Bruce, en compañía del embajador de España en Perú, Ernesto De Zulueta, y miembros de la Unión Europea, reafirmó el compromiso de seguir trabajando para llevar agua potable y saneamiento a las zonas rurales de Cusco y de todo el país. “Hemos venido a entregar mayor calidad de vida, esa que todo peruano se merece”, dijo.