Universitario a esperar

Quedó cuarto en el acumulado y Conmebol debe ratificar si dan cuatro cupos a la Libertadores o no.

Universitario - Cantolao

Universitario cayó en 1-0 ante Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao, pese a ello terminó en el cuarto lugar en la tabla acumulada del año con 74 puntos al igual que UTC, pero al tener más goles a favor, lo supera. Los cremas están a la espera de que la Conmebol ratifique el sistema de este año, para que Perú tenga cuatro cupos a la Copa Libertadores y poder jugarla.

En caso que el sistema de competición sea distinto y no clasifiquen cuatro equipos peruanos a la Libertadores, irá a la Copa Sudamericana. Real Garcilaso que venció 2-1 a la Universidad San Martín será Perú 2 e intervendrá directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2018. En tanto que Melgar deberá luchar como Perú 3 desde la etapa preliminar, buscando su clasificación a la fase de grupos.

Melgar que derrotó 4-0 a Sport Huancayo además fue tercero en el acumulado con 77 puntos. En otros partidos de la fecha que se jugaron en forma simultánea, Cristal derrotó 2-0 a Unión Comercio, Ayacucho empató 1-1 con Municipal, Rosario superó 2-0 a Juan Aurich y UTC triunfó 2-0 frente a Alianza Atlético de Sullana.

Aurich y Alianza Atlético descendieron de categoría.

TÍTULOS NACIONALES
1. Universitario 26
2. Alianza Lima 23
3. Sporting Cristal 18
4. Sport Boys 6
5. Municipal 4
6. San Martín 3
7. Atlético Chalaco 2
8. Melgar 2
9. Unión Huaral 2
10. José Gálvez 2

Tabla acumulada torneo local