Terminó suspensión

HOY SERÍA SANCIONADO GUERRERO

Paolo Guerrero

Hoy culminó la suspensión preventiva de 30 días para Paolo Guerrero que le impuso la FIFA al encontrar un metabolito en el cuerpo del jugador. Es posible que el Comité Disciplinario emitiera un castigo hoy o ampliar la suspensión hasta que se emita el fallo. Si bien la defensa está optimista y aseguró que la FIFA descartó cocaína, esto no es oficial.

La defensa del jugador se basa en que en el hotel argentino donde se hospedó la selección existían filtrantes como el mate de coca y otras infusiones. Un notario constató esta versión. Los abogados tomaron muestras de los filtrantes y los analizaron en un laboratorio que confirmó la existencia de residuos de la hoja de coca.

Paolo además se hizo la prueba del cabello en Canadá y llevó los 14 exámenes antidopaje que le hicieron desde su llegada a Brasil y en todos ellos salió negativo.

Los abogados reconocieron que cambiaron la versión que la contaminación fue de un tercero y aceptaron que el té que pidió Paolo en el hotel con el consentimiento de la nutricionista tenía el contaminante. La defensa del jugador le pidió al camarero del hotel sea testigo, pero no aceptó.

Todo el país espera que sea un máximo de seis meses el castigo para que Guerrero pueda jugar el mundial.