Pataditas 04 diciembre 2017

Mauricio Mulder

Mulder intervencionista
Lourdes Flores dijo que es un error el proyecto de ley del legislador Mauricio Mulder, que pretende regular la publicidad estatal en medios privados, pues -dijo- tendría atisbos de intervencionismo. “Me parece un error, Mauricio Mulder puede tener conceptualmente razón, en el sentido que no hay que abusar de la propaganda del Estado, pero suena a intervencionismo decirle dónde puede poner la publicidad”, manifestó.

Paz mundial
El presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, Óscar Maúrtua, dijo que el Perú en diversas etapas de la historia promovió la paz mundial en diversos conflictos ocurridos, además de respetar los tratados internacionales vigentes. Recordó que este llamado a la paz lo llevó siempre consigo el peruano Javier Pérez de Cuellar durante su gestión como Secretario General de las Naciones Unidas.

Meche y el diálogo
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo que el Papa Francisco, quien en enero próximo realizará una visita al Perú, debe encontrar a los peruanos en un ambiente de unidad y concordia, al invocar al país a buscar el diálogo y la unión. Aráoz debe preguntarles a sus asistentes y asesores con quiénes tiene pendiente un diálogo del que tanto habla.

Hoy
La Corte Suprema debe decidir hoy si admite a trámite el recurso de casación presentado por la defensa del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia. La finalidad de este planteamiento es que se revoque el mandato de prisión preventiva bajo el que Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentran desde julio pasado y se retorne al de comparecencia con restricciones que tenían hasta entonces.

Lerner al Congreso
El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, asistirá hoy a la comisión Lava Jato del Congreso para responder sobre la contratación del publicista Luis Favre, quien participó en la campaña por el NO a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán.