Contáctanos

Actualidad

Niño vacunado, futuro asegurado

Publicado

en

La jornada se prolongará hasta el 10, se inmunizará a 500, 000 menores de cinco años. Desde una losa deportiva en Ciudad y Campo en el Rímac, el ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza, lanzó la Gran Vacunatón Nacional, que forma parte de la Campaña: “Juntos por los Niños: Niño vacunado, futuro asegurado”, que busca inmunizar a 500,000 niños menores de cinco años en todo el país contra diversas enfermedades.

Durante esta jornada, el titular de Salud resaltó el trabajo de los 35,000 brigadistas que ya recorren todos los rincones del país, cruzando zonas desérticas e inaccesibles con mucho esfuerzo “para lograr el objetivo de cautelar la salud de la niñez que son las futuras generaciones que sostendrán nuestro país”.

D´Alessio destacó asimismo, la importancia del trabajo del Ministerio de Salud para combatir problemas de salud como la anemia, el dengue y el VIH y sostuvo que el esfuerzo de la vacunación nacional complementa todas las acciones implementadas para proteger la niñez y tener generaciones saludables.

Remarcó igualmente que será la medicina preventiva las que nos salvará y eso comienza con la higiene, con el lavado de manos de niños y adultos “y con la vitamina O de olla”.

Niño vacunado, futuro asegurado

Hizo un llamado a las madres de familia a que cuiden más la alimentación de sus hijos, evitando darle comidas muy grasosas y demasiados carbohidratos para que en el futuro no tengamos “más personas obesas afectadas con diabetes e hipertensión con la carga social que eso significa”.

Agregó que los seis primeros años de vida de un niño son claves para su desarrollo futuro, por lo que es muy necesario evitar la anemia e inmunizarlos contra diversas enfermedades.

La Gran Vacunatón Nacional se desarrollará hasta el 10 de diciembre en 10,000 puntos del país, ubicados donde hay mayor concentración de personas como parques, mercados, centros comerciales y establecimientos de salud, para vacunar a los niños menores de cinco años y completar su Calendario de Vacunación.

Asimismo, los profesionales de salud visitarán casa por casa para la aplicación de las vacunas a los niños, así como en los establecimientos de salud ubicados a lo largo del territorio nacional.

Niño vacunado, futuro asegurado

Entre las 15 vacunas que se vienen administrando figuran la BCG (formas agresivas de tuberculosis), contra la hepatitis B, Pentavalente (que previene la difteria, tétanos y tos ferina, así como neumonía y meningitis), toxoide diftotétano (contra la difteria y tétano) y Haemophilus influenzae tipo B (que previene la meningitis, neumonía y epiglotitis) y vacuna contra el Rotavirus.

También están las vacunas contra la poliomelitis, neumococo, SPR (sarampión, paperas y rubeola), SR (sarampión y rubeola), Antiamarílica (contra la fiebre amarilla), entre otras.

ALGO MÁS
En el Perú, la oportuna aplicación de las vacunas logró erradicar hace 26 años la poliomielitis salvaje, mientras que el sarampión y la difteria fueron eliminadas hace 17 años y la rubeola y rubeola congénita (en el embarazo) desaparecieron de territorio nacional hace 10 y 9 años, respectivamente.

Seguir leyendo

Actualidad

Sujeto que quemó a joven recibiría hasta 25 años de prisión

Publicado

en

Carlos Javier Hualpa Vacas, el principal sospechoso de haber prendido fuego anoche a la joven Eyvi Agreda Marchena, recibiría una sentencia de 25 años de prisión si es hallado culpable del delito de intento de feminicidio, indicó el abogado Luis Lamas Puccio. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Sencico promoverá sistemas de reforzamiento de viviendas para reducir daños sísmicos

Publicado

en

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en coordinación con la Pontificia Universidad católica del Perú (PUCP), dictará cursos de albañilería a nivel nacional, promoviendo el uso de mallas de cuerdas como reforzamiento de las viviendas construidas con adobe, con el fin mitigar daños ante un gran sismo.  (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

SUNAT incautó cinco toneladas de ropa usada valorizada en más de S/ 100 mil

Publicado

en

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino un camión e incauto cinco toneladas de ropa usada de origen chino, valorizada en más de S/ 100 mil , mercancía cuya comercialización en el país e importación están prohibidas. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 12 horas

Ex director de Odebrecht en América Latina confirmó entrega de US$3 millones a Humala

El ex director de Odebrecht en América Latina y Angola, Luiz Mameri, contó hoy al fiscal Germán Juárez que él...

Actualidadhace 13 horas

Sujeto que quemó a joven recibiría hasta 25 años de prisión

Carlos Javier Hualpa Vacas, el principal sospechoso de haber prendido fuego anoche a la joven Eyvi Agreda Marchena, recibiría una...

Actualidadhace 14 horas

Sencico promoverá sistemas de reforzamiento de viviendas para reducir daños sísmicos

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en coordinación con la Pontificia Universidad católica del...

Actualidadhace 14 horas

SUNAT incautó cinco toneladas de ropa usada valorizada en más de S/ 100 mil

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino un camión e incauto cinco toneladas de ropa usada...

Políticahace 15 horas

Gobierno condena violencia contra la mujer tras el ataque a mujer en Miraflores

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el Gobierno condena y rechaza los actos de violencia cometidos...

Políticahace 16 horas

MEF designa a nueva presidenta ejecutiva del OSCE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Sofía Milagros Prudencio Gamio en el cargo de Presidenta Ejecutiva del...

Actualidadhace 17 horas

Mujer víctima de incendio será sometida a 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Agreda, de 22 años, quien ayer fuera quemada en un...

Actualidadhace 17 horas

Policía capturó al sujeto que agredió a mujer en Miraflores

El principal sospechoso de quemar a la  joven Eyvi Agreda, quien sufrió esta agresión en un bus de transporte público...

Nacionalhace 18 horas

Ancash: Choque entre bus y auto deja 5 personas muertas

Tragedia en Ancash. La violenta colisión entre un ómnibus interprovincial y un auto particular, ocurrido en la carretera Cátac-Conococha, en...

Economíahace 18 horas

Feriado del 1 de mayo: Conoce cuánto ganarás por trabajar

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recordó que el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) es considerado feriado...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.