Contáctanos

Deportes

La ley de Leyes

Publicado

en

IVLEV MOSCOSO

El fútbol puede ser generoso o cruel para el que no lo merece. Leyes quien su aporte en Alianza Lima fue mínimo o nulo, fue el autor de los dos goles con que vencieron 2-0 a Comerciantes Unidos para ser el primero del Torneo Clausura y también conquistó el Apertura y se quedó con el título nacional. El número 23 de su historia.

Fueron 11 años que tuvieron que esperar los blanquizales para ser el mejor del fútbol peruano. Si bien, el técnico Bengoechea fue resistido por hinchas y periodistas, el uruguayo con un fútbol práctico alcanzó el objetivo.

Alianza Lima tuvo en Butrón su punto más alto, detrás Aguiar y Ascues, sin olvidar el buen trabajo cada vez que fueron titulares Pacheco y Hohberg. El técnico también apostó por jugadores jóvenes, sin llegar a brillar, Alianza al final fue el más regular de torneo.

La vuelta olímpica, los aliancistas celebraron 11 años después.

La vuelta olímpica, los aliancistas celebraron 11 años después.

SORPRENDIO
Sorprendió el buen rendimiento de Comerciantes Unidos. Los de Cutervo salieron a jugar con cuatro hombres al fondo, delante de ellos, Carlos Flores centralizado. Luego una línea de cuatro con Bogado y Zeña a los costados y Aubert con Tragodara en el centro, como punta Pérez. Sin presión de jugar por algún torneo internacional, el elenco visitante mostró un buen toque de balón.

Tragodara y Aubert organizaban el ataque con toque corto. Rossel, el marcapunta por izquierda realizaba una buena labor con Bogado que iba por su lado más adelantado. Además de intentar llegar al arco con buen criterio, sus jugadores iban al límite siempre buscando que pasen los minutos.

Uno a uno se turnaban para tirarse al campo exasperando a los íntimos. Por su parte, Alianza fue poco en la primera parte. De los cuatro hombres del fondo, Cruzado en el medio no estaba preciso con los pases largos. Tampoco tenían protagonismo Ascues y Aguiar que iban en la volante a los lados, aunque no tan abiertos.

Arriba, Bengoechea mandó a Ramírez a la derecha cuando generalmente se acomoda mejor por izquierda. Hohberg era quien más insistía, pero tampoco podía “alimentar” a Pajoy que iba en punta.

Con los minutos, la estrategia de los visitantes daba resultado. Desesperando a toda la tienda blanquiazul. Por más que el juez dio cinco minutos de reposición en la primera parte, Alianza no era capaz de tener las cosas claras.

LEYES Y GOLES
El trámite de la segunda etapa era la misma. El equipo visitante circulando la pelota y tratando que pase el máximo de tiempo. Hasta que Bengoechea sabiendo que Real Garcilaso ganaba su partido y hasta ese momento era el primero en el torneo, decidió ser más ofensivo. Hizo dos cambios en forma simultánea, sacó Hohberg para que ingrese Quevedo por la banda izquierda e ingresó Leyes como punta y salió el zaguero Godoy.

Ascues pasó a la defensa y Ramírez ocupó su posición. En la primera jugada con el centro delantero uruguayo, Alianza sacó provecho. Un centro desde la izquierda, Leyes se levantó por encima de todos y con golpe de cabeza anotó el primero a los 61’. El golpe fue tremendo para Comerciantes.

Un centro de Aguiar desde la derecha otra vez encontró a Leyes quien ganó de cabeza, pero el portero Rosales dio rebote y otra vez el uruguayo remató para concretar el segundo del partido a los 64’.

FINALES
Los minutos pasaba y por más que Comerciantes en el tramo final se lanzó buscando el descuento y Alianza preparaba la contra, el marcador ya no varió. Los hinchas con sus cánticos disfrutaron de lo que restaba en el partido para coronar la mejor campaña del año.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Butrón; Garro, Fuentes, Godoy (Leyes), Duclós; Ascues, Cruzado, Aguiar; Ramírez, Pajoy, Hohberg (Quevedo).

Comerciantes Unidos: Rosales; A. Pérez, Silva, Guevara, Rosell; Tragodara, Flores (Zagaceta); Zeña (Benevides), Aubert (Villena), Bogado; C. Pérez.

Seguir leyendo

Deportes

Un faraón en la Champions

Publicado

en

Una actuación brillante de Mohammed Salah generó la goleada del Liverpool 5-2 frente a Roma por el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones que se desarrolló en el estadio de Anfield. Los ingleses tuvieron en el egipcio su mejor arma. Anotó dos goles y dio dos asistencias de gol. El técnico Klopp al estar con una ventaja de 5-0 sacó al delantero africano y su equipo recibió dos tantos.

Dio la sensación que el ingreso de Wijnaldum le cambió la cara al partido. Hasta la lesión de Chamberlain, Roma gobernaba con su buen planteamiento táctico. El elenco italiano salió con tres centrales, Kolarov y Florencie como laterales volantes. Delante de la defensa estaba De Rossi y Strootman. Mientras que el italiano se quedaba siempre en su posición inicial, el holandés se sumaba al ataque cuando su equipo tenía el balón. Naiggolan era el habilitador para Under y Dzeko y jugaba detrás de ellos.

COMENZÓ MEJOR

Naiggolan además de habilitar a los delanteros debía anticiparse a Hendersson. El volante inglés jugaba delante de la defensa centralizado y casi todas las bolas debían pasar por él para la salida limpia de su equipo.

Liverpool al jugar con tres delanteros, los dos volantes Chamberlain y Milner no tenían mucha libertad para sumarse al ataque. Menos, los laterales que en todo momento tenía a Kolarov y Florencie delante de ellos. El sistema parecía dar resultado. Roma ganaba la banda y le quitaba el balón a su rival. Un remate de Kolarov estrelló el balón en el poste a los 14 minutos.

Pero a los 15’, cambió radicalmente el partido. Salió Chamberlain por grave lesión e ingresó el holandés Wijnaldum. Con más vocación ofensiva, los tres delanteros ingleses se sintieron más cómodos.

El pase rápido y largo encontraba mal parada a la defensa de Roma. Dos veces Mané tuvo ocasión de anotar. Una de contra y otra en el juego aéreo. Además le anularon un tanto. Salah comenzó a tener mayor participación, siempre empezando de la derecha. A los 30’, el dominio ya era casi total del Liverpool.

FARAÓN

Una aparente falta en salida contra un jugador romano, comenzó la acción del primer gol. Firminio le entregó el balón a Salah por derecha. El egipcio levantó la cabeza y colocó la pelota en el ángulo superior del poste de la mano derecha del portero. Un golazo a los 36’.

Roma era sometido y crecía la figura de Salah. El mismo delantero recuperó un balón y jugó con Firminio. Salah corrió hacia el medio para esperar el pase del brasileño. Cuando lo habilitaron apenas picó el esférico para que el balón pase por encima del cuerpo del meta Alisson y anote el segundo a los 45’.

BAILE

El técnico Di Francesco pensó que Under no respondió y lo sacó para poner al checo Schick como segundo delantero. Pero Salah y Liverpool a esa altura eran una máquina. El egipcio recibió un pase largo desde su área por la derecha. La defensa de Roma estaba desconcentrada y el egipcio se fue hasta la banda para sacar un centro preciso y que Mané anote el tercero a los 56’.

A los 61’, se escapó Salah por la derecha, otra vez volvió a eludir a Juan y sacó el centro para que Firminio anote el cuarto a los 61’.

CAMBIOS

Con el 4-0 en contra el técnico Di Francesco se la jugó y cambió de sistema. Sacó a Juan, uno de los tres centrales, y puso a Perotti. El argentino formó una línea de cuatro volantes y se puso a la izquierda. Mientras que Schick se fue a la derecha. Naiggolan con Strootman, se situaban detrás del único punta Dzeko. Ganalons que ingresó por De Rossi era el volante tapón delante de una línea de cuatro defensores.

Pero toda su idea pareció irse al tacho cuando apenas un minuto más tarde, Firminio puso el quinto con golpe de cabeza a los 68’. Parecía incontrolable Liverpool que comenzaba a generar una y otra ocasión de gol. Pero el mismo técnico Klopp frenó a sus dirigidos con la salida de Salah y el ingreso de Ings.

RECUPERACIÓN

Recién con la salida de Salah, Roma tuvo el balón. Comenzó a tener la iniciativa con los desbordes de Perotti por izquierda. Pero fue un pase de Naiggolan que habilitó a Dzeko. El bosnio la amortiguó de pecho dentro del área y frente al portero convirtió a los 81’.

Roma pareció tomar vitaminas. Encimó a Liverpool que perdió fuerza en la ofensiva. Un remate de Naiggolan pegó en el cuerpo de Milner y el rebote dio en el brazo. El juez entendió que fue penal.

Lo ejecutó brillante Perotti al ángulo superior de la mano izquierda de Karius y anotó a los 85’. Roma tuvo una ocasión más de gol en los pies de Dzeko que remató débil.

Roma necesitará ganar por 3-0 o 4-1 para pasar a la final. Demasiado complicado, pero ya logró la hazaña ante uno más grande en los cuartos de final.

ALINEACIONES

Liverpool: Karius; Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum); Salah (Ings), Mané, Firmino.

Roma: Alisson; Fazio, Manolas, Jesus, Florenzi; De Rossi (Gonalons), Strootman, Kolarov, Under (Schick), Nainggolan; Dzeko.

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Choque galáctico

Publicado

en

Bayern sintió que le habían robado la eliminatoria. Sobre todo en la vuelta cuando jugaron en Madrid y ganaban 2-1 a falta de 10 minutos para el final. Pero la expulsión de Vidal causó mucha suspicacia. El chileno abandonó el campo por doble tarjeta amarilla. No golpeó a Asensio, pero el juez entendió que fue con excesiva fuerza y lo sacó del partido. Al final Real remontó y ganó 4-2. Hoy desde las 13:45 horas ambas escuadras se volverán a enfrentar al igual que el año pasado por la semifinal de la Liga de Campeones.

La serie al igual que en la edición pasada, comenzará en Alemania. Bayern que ya ganó la Bundesliga de su país hizo descansar a sus principales figuras el fin de semana. Real Madrid que tenía esa política desde el año pasado también renunció a la Liga de su país por la cantidad de puntos que le lleva el Barcelona y ahora sí solo se centra en la Champions. El fin de semana no jugó la fecha española.

Ambos equipos se han enfrentado 24 veces. Son los clubes que más partidos han jugado en el torneo entre ambos incluyendo 7 veces en la semifinales. 11 triunfos consiguió cada club y dos veces empataron. En goles, la ventaja es por unopara Real Madrid (37-36).

Bayern ha tenido una campaña espectacular. En los últimos tres partidos anotó 11 goles. Real tiene en Ronaldo el atacante más letal del torneo con 14 goles y 42 en la temporada. Lewandowski en el Bayern suma 6 en la competición y 39 desde agosto.

ALINEACIONES

Bayern: Ulreich; Kimmich, Hummels, Boateng, Alaba; Martínez, Thiago; James, Müller, Ribéry; Lewandowski.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modrić, Isco; Benzema, Ronaldo.

Seguir leyendo

Deportes

Renovó por 4 años

Publicado

en

El volante peruano Cristian Benavente renovó su contrato con el Sporting Charleroi por las próximas cuatro temporadas. El club belga aseguró al jugador debido a su buen rendimiento en la presente temporada y porque cree que podrá ganar con una venta futura al Borussia Dortmund. Benavente llegó al club belga en 2015 y especialmente en esta última temporada ha venido destacando por su buen rendimiento.

A pesar de que se habló de interés de otros clubes por contratarlo, el peruano ha firmado un nuevo vínculo por los próximos cuatro años. En este caso, si otro equipo quiere contar con él, deberá negociar con el Sporting Charleroi.

El club de Bélgica aseguró a su jugador debido al real interés existente del Borussia Dortmund de Alemania por obtener los servicios del peruano. Incluso se habló de una oferta de 4 millones de euros.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 12 horas

Ex director de Odebrecht en América Latina confirmó entrega de US$3 millones a Humala

El ex director de Odebrecht en América Latina y Angola, Luiz Mameri, contó hoy al fiscal Germán Juárez que él...

Actualidadhace 13 horas

Sujeto que quemó a joven recibiría hasta 25 años de prisión

Carlos Javier Hualpa Vacas, el principal sospechoso de haber prendido fuego anoche a la joven Eyvi Agreda Marchena, recibiría una...

Actualidadhace 14 horas

Sencico promoverá sistemas de reforzamiento de viviendas para reducir daños sísmicos

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en coordinación con la Pontificia Universidad católica del...

Actualidadhace 14 horas

SUNAT incautó cinco toneladas de ropa usada valorizada en más de S/ 100 mil

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino un camión e incauto cinco toneladas de ropa usada...

Políticahace 15 horas

Gobierno condena violencia contra la mujer tras el ataque a mujer en Miraflores

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el Gobierno condena y rechaza los actos de violencia cometidos...

Políticahace 16 horas

MEF designa a nueva presidenta ejecutiva del OSCE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Sofía Milagros Prudencio Gamio en el cargo de Presidenta Ejecutiva del...

Actualidadhace 17 horas

Mujer víctima de incendio será sometida a 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Agreda, de 22 años, quien ayer fuera quemada en un...

Actualidadhace 17 horas

Policía capturó al sujeto que agredió a mujer en Miraflores

El principal sospechoso de quemar a la  joven Eyvi Agreda, quien sufrió esta agresión en un bus de transporte público...

Nacionalhace 18 horas

Ancash: Choque entre bus y auto deja 5 personas muertas

Tragedia en Ancash. La violenta colisión entre un ómnibus interprovincial y un auto particular, ocurrido en la carretera Cátac-Conococha, en...

Economíahace 19 horas

Feriado del 1 de mayo: Conoce cuánto ganarás por trabajar

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recordó que el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) es considerado feriado...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.