Francisco reza por Honduras

Represión policial ha dejado hasta el momento un saldo de siete muertos, en medio de protestas y denuncias de fraude electoral.

Papa Francisco

En su acostumbrado rezo del Ángelus, el sumo pontífice recordó a Honduras, país en el que se han registrado protestas tras el posible fraude electoral que daría como ganador al presidente Juan Orlando Hernández.

El papa Francisco emitió un mensaje en favor de una solución pacífica a la situación registrada en Honduras tras las denuncias de fraude y la represión a las protestas que han dejado más de siete muertos.

“En mi plegaria recuerdo de modo particular también al pueblo de Honduras, para que pueda superar de manera pacífica el actual momento de dificultad”, dijo en su acostumbrado rezo del Ángelus.

El candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, ha denunciado la manipulación de los votos por el Tribunal Supremo Electoral y exige, frente a la incertidumbre, una nueva votación.

Debido a las movilizaciones realizadas en rechazo al posible fraude, la Presidencia decretó un toque de queda vigente por 10 días en todo el país, y se han registrado represiones que hasta el momento han dejado como saldo al menos siete muertos.

Nuevas movilizaciones se esperan en Honduras pese al toque de queda, mientras algunas naciones y organismos defensores de los derechos humanos reclaman por el respeto a la voluntad de los electores en el país.

ALGO MÁS
”El TSE no quiere revisar las 1.500 actas. Se niega a revisar las urnas de Lempiras y La Paz y es ahí donde concentra el 50 por ciento de los votos de todo el país, que son los lugares con más pobreza”, dijo Nasralla.