Éxito en Feria Arte Nativa

Evento que reunió artesanía de pueblos originarios amazónicos convocó a más de 60 mil personas.

Éxito en Feria Arte Nativa

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que más de 60 mil personas han acudido a la Feria de Artesanía “Arte Nativa 2017”, que se desarrolló hasta ayer en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores (Lima).

De esta manera, los asistentes han logrado conocer el arte de trece pueblos originarios amazónicos del Perú, como es el caso de los pueblos Ashánincas, Awajun, Bora, Ese Eja, Harakbut, Cocama Cocamiria, Kichwa, Matsigenka, Shawis, Shipibo – Konibo, Wampis, Yanesha y Yine.

Ellos ofrecieron diversos productos en un total de 55 stands. Así tenemos el caso de cerámica, textil, bisutería, trabajos en madera, fibra vegetal, pinturas y estampados.

Como se recuerda, los artesanos participantes en “Arte Nativa 2017” fueron seleccionados a través de un concurso público y pertenecen a las regiones Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali. Ellos destacaron al mostrar un interesante trabajo que incorporó lo tradicional y lo innovador.

Todos los productos presentados a venta fueron elaborados a mano y tienen como materia prima productos naturales, obtenidos usando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que la feria representa una oportunidad comercial importante para los artesanos nativos de nuestro país. “Este es un escenario ideal para mostrar este tipo de artículos y conocer la riqueza cultural de la Amazonía peruana”, sostuvo.