¡Campeones nacionales!

Alianza Lima ganó su vigésimo tercer título del fútbol peruano luego de vencer 2-0 a Comerciantes Unidos.

Alianza Lima celebrando campeón

Cuando Alianza Lima está bien, la selección está bien era el estribillo de la década de los 70’. Coincidentemente el cuadro íntimo salió campeón nacional justo cuando la selección clasificó al mundial. Luego de 11 años, el equipo victoriano pudo alzar el trofeo y sus jugadores entraron a la historia.

Gabriel Leyes: Gracias a Dios me tocó a mí hacer los goles. Sufrí mucho mi estadía acá. Gracias a mis compañeros uruguayos la convivencia fue más amena. No soy un héroe, pero creo que me merezco esto. Los momentos felices en el fútbol son pocos.

Gonzalo Godoy: Cuando vine el 5 de enero, era un desafío muy grande. Me voy feliz. Mis compañeros me dicen, gracias a vos estamos acá por un gol que le hice a San Martín y remontamos, pero todos hicimos goles.

Francisco Duclós: No pensé que iba a coronar tan pronto. El 5 de enero nos propusimos una meta. Los jugadores jóvenes y veteranos nos complementamos. No marqué ningún gol, pero me fue mejor en el puesto de lateral.

Luis Garro: Una emoción indescriptible, ver a mi mamá en la tribuna llorando. Soy campeón en el primer año, ser tan joven y ser campeón es increíble. Soy de los que piensa que todo sacrificio tiene recompensa. A descansar y pensar lo que habrá el otro año.

Oscar Vílchez: Por la lesiones no estuve con mis compañeros. Desde el año pasado venía arrastrando algo, jugaba con dolor. Es muy duro no poder estar, me quedó con mezcla de sensaciones, feliz con mis compañeros y triste porque quiero hacer un año completo.

Germán Pacheco: Quise jugar más minutos y más partidos, pero eso era un tema del profe. Cuando estoy en la cancha generalmente ejecuto los tiros libres. Ojalá que podamos repetir muchos años así, y feliz año.

Leonard Pajoy: Como colombiano me gusta la salsa y me gusta bailar cada vez que anoto un gol. Gracias a Dios que en tres años me fue muy bien, 25 goles con Comercio, el año pasado 17 y este año campeón. La mochila de no salir campeón se siente en el año que uno llega.

Miguel Araujo: Un poco de pena al no haber estado, pero me siento feliz, en el año nos rompimos, para llegar a este día. Tengo cuatro años en el club y este año se me dio, al mundial, campeón y será papá en dos semanas.

Leao Butrón: Somos campeones en la cancha, hay dirigentes y técnicos desubicados que dicen lo que les da la gana, trataron de manchar nuestro campeonato, hablan y hablan, Alianza es campeón.