Contáctanos

Nacional

Agricultores saludan la descolmatación de río Piura

Publicado

en

Dirigentes de diversas Juntas de Usuarios del Alto y Bajo Piura, destacaron los trabajos de descolmatación de los ríos piuranos e hicieron un llamado a los congresistas a visitar esas zonas rurales para escuchar a los hombres del campo.

Fue tras un recorrido por los diversos tramos que se vienen trabajando, donde pudieron apreciar la imponente labor de descolmatación y el encauzamiento a través de un canal guía que va de 100 hasta 200 metros en muchos sectores, lo que evitará posibles desbordes.

“Hemos apreciado todo el trabajo que se realiza y queremos respaldar públicamente a nuestro paisano piurano José Manuel Hernández, que como Ministro siempre ha estado con nosotros y está haciendo una gran obra para los agricultores”, dijo Ángel Agurto Pingo, ex alcalde y presidente de la Junta de Usuarios de Sechura.

“Nosotros conocemos el río y sabemos lo que se debe o no hacer, por eso respaldamos lo que estamos viendo y agradecemos al Ministro”.

Pablo Coveñas Ramos, dirigente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, que representa a 39,450 agricultores, precisó que nunca antes en la historia de Piura se hizo una descolmatación como la que se está haciendo ahora. “Este trabajo no puede ser parado como han pedido algunas instituciones. Nadie de ellos ha venido a vernos cuando sufrimos las inundaciones y perdimos todo. Ellos no saben de esto”, dijo.

QUE VENGAN LOS CONGRESISTAS
De otro lado, Carlos Enrique Aldana Tume, presidente de la Comisión de Usuarios San Andrés de Sechura que reúne a 3,300 agricultores, pidió a los congresistas que se oponen a estos trabajos en los ríos Chira y Piura, que “se dediquen a hacer leyes en favor del pueblo y que vengan a Piura a dialogar con nosotros los agricultores, para explicarles cómo son las cosas en realidad”.

ALGO MÁS
Más de 100 dirigentes del Alto y Bajo Piura recorrieron las zonas de trabajo en el río Piura y en algunos lugares dieron sugerencias e hicieron pedidos directos a los directivos de las empresas para que se amplíen o mejoren los trabajos. Igualmente, para los trabajos posteriores de reconstrucción hicieron propuestas a los ingenieros y funcionarios de Agro Rural.

Seguir leyendo

Nacional

Ancash: Choque entre bus y auto deja 5 personas muertas

Publicado

en

Tragedia en Ancash. La violenta colisión entre un ómnibus interprovincial y un auto particular, ocurrido en la carretera Cátac-Conococha, en la provincia de Recuay, provocó la muerte de cinco personas. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Por culpa de Provías Andahuaylas se paraliza

Publicado

en

El paro convocado por el Frente de Defensa del Distrito Kishuará (Andahuaylas) no tiene señales de solución y por el contrario amenaza con extenderse pese al bloqueo de la vía Abancay – Andahuaylas o llamada también, Carretera Longitudinal de la Sierra.

La medida afecta el tránsito de vehículos y pasajeros en esta parte de la región y amenaza con extenderse a otros caminos vecinales que cortarían definitivamente el pase entre ambas ciudades apurimeñas.

“Por ejemplo se ha bloqueado el ingreso de Huancavelica y hay decenas de pasajeros de buses que han optado por caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos. Otros pasajeros como mujeres, niños o ancianos llevan días en estas unidades”, revelaron agentes de la Policía de Carreteras.

RECLAMAN PAGOS

El bloqueo se concentró en el ramal de Kishuará, donde además se reunieron pobladores de Cavira, Pichiupata y Nuevo Progreso, así como también de Huancarama y otros poblados más.

Los pobladores reclaman a la contratista que tuvo a su cargo la construcción de la vía que les paguen las deudas e indemnizaciones pendientes desde el año 2013.

Este tema salta a la luz pública varios años después que la vía fue ejecutada y culminada por la contratista Consorcio Kishuará III (Obrascón – Huarte Lain S.A. – Constructora TP SAC y Constructora Málaga Hnos S.A.)

Se informó que una comitiva viajó a la ciudad de Lima para sostener un diálogo con el ministro de Transportes y funcionarios de Provías Nacional. Se espera que en las próximas horas lleguen a un acuerdo satisfactorio y se restablezca el tránsito en esta parte de la región.

“Hacemos un llamado a la Región de Apurímac, es hora de organizarnos que no se repitan estas escenas, que solo dañan al pueblo y el desarrollo de las ciudades”, señala el Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas.

PROTESTA EN LIMA

De no encontrar solución a sus reclamos, los dirigentes afirmaron que llevarán la protesta a Lima. “Vamos a ir a Lima, al frente del Ministerio de Transportes”, dijeron.

Seguir leyendo

Nacional

Sin transporte y comercio

Publicado

en

Las informaciones desde Andahuaylas señalan que desde hace tres días no hay servicio de transporte y el comercio está paralizado. Los mercados se mantienen cerrados. Las carreteras de salida de Andahuaylas a Ayacucho y de Andahuaylas a Lima fueron bloqueadas por manifestantes. Asimismo, las empresas de transporte interprovincial suspendieron su atención. Lo mismo ocurre en la provincia de Chincheros, en el sector del puente Pampas, límite de Apurímac con Ayacucho.

“Las autoridades de Lima están esperando un enfrentamiento para recién actuar”, dijeron los manifestantes.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 12 horas

Ex director de Odebrecht en América Latina confirmó entrega de US$3 millones a Humala

El ex director de Odebrecht en América Latina y Angola, Luiz Mameri, contó hoy al fiscal Germán Juárez que él...

Actualidadhace 13 horas

Sujeto que quemó a joven recibiría hasta 25 años de prisión

Carlos Javier Hualpa Vacas, el principal sospechoso de haber prendido fuego anoche a la joven Eyvi Agreda Marchena, recibiría una...

Actualidadhace 14 horas

Sencico promoverá sistemas de reforzamiento de viviendas para reducir daños sísmicos

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en coordinación con la Pontificia Universidad católica del...

Actualidadhace 14 horas

SUNAT incautó cinco toneladas de ropa usada valorizada en más de S/ 100 mil

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino un camión e incauto cinco toneladas de ropa usada...

Políticahace 15 horas

Gobierno condena violencia contra la mujer tras el ataque a mujer en Miraflores

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el Gobierno condena y rechaza los actos de violencia cometidos...

Políticahace 16 horas

MEF designa a nueva presidenta ejecutiva del OSCE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Sofía Milagros Prudencio Gamio en el cargo de Presidenta Ejecutiva del...

Actualidadhace 17 horas

Mujer víctima de incendio será sometida a 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Agreda, de 22 años, quien ayer fuera quemada en un...

Actualidadhace 17 horas

Policía capturó al sujeto que agredió a mujer en Miraflores

El principal sospechoso de quemar a la  joven Eyvi Agreda, quien sufrió esta agresión en un bus de transporte público...

Nacionalhace 18 horas

Ancash: Choque entre bus y auto deja 5 personas muertas

Tragedia en Ancash. La violenta colisión entre un ómnibus interprovincial y un auto particular, ocurrido en la carretera Cátac-Conococha, en...

Economíahace 18 horas

Feriado del 1 de mayo: Conoce cuánto ganarás por trabajar

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recordó que el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) es considerado feriado...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.