Agricultores saludan la descolmatación de río Piura

Expresaron su respaldo a ministro Hernández y piden a congresistas que visiten las zonas.

Agricultores saludan la  descolmatación de río Piura

Dirigentes de diversas Juntas de Usuarios del Alto y Bajo Piura, destacaron los trabajos de descolmatación de los ríos piuranos e hicieron un llamado a los congresistas a visitar esas zonas rurales para escuchar a los hombres del campo.

Fue tras un recorrido por los diversos tramos que se vienen trabajando, donde pudieron apreciar la imponente labor de descolmatación y el encauzamiento a través de un canal guía que va de 100 hasta 200 metros en muchos sectores, lo que evitará posibles desbordes.

“Hemos apreciado todo el trabajo que se realiza y queremos respaldar públicamente a nuestro paisano piurano José Manuel Hernández, que como Ministro siempre ha estado con nosotros y está haciendo una gran obra para los agricultores”, dijo Ángel Agurto Pingo, ex alcalde y presidente de la Junta de Usuarios de Sechura.

“Nosotros conocemos el río y sabemos lo que se debe o no hacer, por eso respaldamos lo que estamos viendo y agradecemos al Ministro”.

Pablo Coveñas Ramos, dirigente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, que representa a 39,450 agricultores, precisó que nunca antes en la historia de Piura se hizo una descolmatación como la que se está haciendo ahora. “Este trabajo no puede ser parado como han pedido algunas instituciones. Nadie de ellos ha venido a vernos cuando sufrimos las inundaciones y perdimos todo. Ellos no saben de esto”, dijo.

QUE VENGAN LOS CONGRESISTAS
De otro lado, Carlos Enrique Aldana Tume, presidente de la Comisión de Usuarios San Andrés de Sechura que reúne a 3,300 agricultores, pidió a los congresistas que se oponen a estos trabajos en los ríos Chira y Piura, que “se dediquen a hacer leyes en favor del pueblo y que vengan a Piura a dialogar con nosotros los agricultores, para explicarles cómo son las cosas en realidad”.

ALGO MÁS
Más de 100 dirigentes del Alto y Bajo Piura recorrieron las zonas de trabajo en el río Piura y en algunos lugares dieron sugerencias e hicieron pedidos directos a los directivos de las empresas para que se amplíen o mejoren los trabajos. Igualmente, para los trabajos posteriores de reconstrucción hicieron propuestas a los ingenieros y funcionarios de Agro Rural.