Viaje sonoro al corazón del Perú

La banda Maywa presenta el videoclip de su nueva canción “Yanapay”.

8La banda Maywa presenta el videoclip de su nueva canción “Yanapay”.

Un viaje al corazón de la naturaleza peruana con solo poner play a su reproductor. Esta es la propuesta musical del cantante y compositor Mario Soto, quien fusiona sonidos ancestrales y contemporáneos en la búsqueda de conectar al ser humano con su esencia más profunda.

“Maywa”, como se llama la banda de Mario, presentó su nuevo videoclip titulado “Yanapay”, (que significa ‘solidaridad humana’ en quechua), el cual se grabó durante aproximadamente tres meses en la comunidad de Obrajillo en la provincia de Canta, un pueblo rodeado por el río Chillón, a dos horas de Lima.

Los protagonistas de la nueva producción son los bailarines de danza contemporánea Francesca Gireti y Roly Dávila, y sus movimientos son acompañados por sonidos tribales producidos por instrumentos peruanos de hace más de ochocientos años como las vasijas silbadoras de la cultura Nasca, pitillos Paracas, chakchas selváticas, así como djembes africanos y violines clásicos, que prometen transportar al oyente al corazón de la naturaleza y la cultura peruana.

ALGO MÁS
En el nuevo videoclip de la banda, el público observará como una pareja de bailarines convierte el paisaje místico de la comunidad de Obrajillo, un pueblo de la provincia de Canta, en el escenario ideal para conectarse con la naturaleza y liberar una mezcla de emociones a través de la música y danza.

En el 2012, el artista lanzó su primer disco como Maywa llamado “Maywa llega a la tierra”, y tres años después lanzó su segundo y tercer disco titulados “Expansión” y “Maywa& Los Lemurianos”, en el cual propone una dualidad sonora con un lado acústico y otro eléctrico.