Pataditas 03 diciembre 2017

Grupo Graña y Montero

Reparación
La procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht solicitó la suma de 200 millones de soles por reparación civil de manera preliminar a favor del Estado. Deben pagar las empresas Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) por el otorgamiento de la buena pro y la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Vecinos indignados
Los vecinos del barrio de Santa Beatriz, Cercado de Lima, están cansados de la ampliación de sus calles de manera inconsulta. La municipalidad siempre encuentra escusas para romper permanentemente veredas y pistas, perjudicando el libre tránsito. Castañeda sigue deformando impunemente las calles de la ciudad.

Honduras
La crisis electoral en Honduras no es ajena al Perú. Diversas organizaciones de jóvenes de izquierda y progresistas vienen preparando una movilización para este lunes a las 7 de la noche hacia la Embajada de ese país, a fin de denunciar el intento de fraude. Ya va una semana y los resultados electorales no salen a la luz.

El huachano candidato
Jorge Koechlin Von Stein, conductor de un programa automovilístico, se presentó como precandidato de Acción Popular para la región Lima en las próximas elecciones regionales de 2018. “El huachano” calienta motores.

Reelección
Perú fue reelegido miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI), de las Naciones Unidas, que regula el transporte y el comercio en el mar, informó la embajadora del Perú en Reino Unido, Susana de la Puente. Perú presentó su candidatura a un tercer período (2018-2019) como Estado parte del consejo, categoría C, de la Organización Marítima Internacional (OMI) con el objetivo de continuar fortaleciendo la implementación de las convenciones de la OMI.