¡A romper la maldición!

ALIANZA LIMA puede salir hoy campeón nacional tras 10 años de sequías si vence a Comerciantes Unidos por la última fecha del Torneo Clausura. Mientras que Universitario podría arrebatarle el Clausura si vence a la Academia Cantolao y esperar a que Alianza y Garcilaso pierdan o empaten. Todos los duelos serán en simultáneo.

Alianza lima celebrando

Los blanquiazules (1º con 31pts y +6) dependen hoy de sí mismos. Una victoria en casa ante Comerciantes Unidos a las 15:00 horas lo consagraría ganador del Torneo Clausura. Por ende, tras haber obtenido en agosto el Apertura se convertiría en el nuevo campeón del torneo nacional tras 10 años de no hacerlo. El último campeonato fue en el 2006 con el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso. Curiosamente los blanquiazules gritarían campeón nuevamente con otro técnico charrúa: Pablo Bengoechea.

Y para este duelo, el DT no quiere sorpresas y pondrá a su mejor oncena. Con respecto a la última victoria ante San Martín volverán los laterales Garro, de buen nivel en las fechas finales, y Duclós. Seguirá el tridente de Ascues, Ramírez y Cruzado en el medio. Pajoy piloteará el ataque.

Las entradas se agotaron y el estadio de “Matute” estará lleno en su totalidad. Además se autorizó el ingreso de banderas e instrumentos musicales por parte del Ministerio del Interior. Los hinchas quieren que la fiesta sea completa.

No obstante, una igualdad o derrota ante el cuadro comerciante, que no pelea por nada en el torneo, le quitaría de las manos el Clausura si Universitario (3º con 29pts y +11) o el Real Garcilaso (2º con 29pts y +13) obtienen una victoria ante Academia Cantolao en el Callao y contra la San Martín en el Cusco respectivamente, ambos a las 15:00 horas. Esto por la diferencia de goles, mucho mejor que la de los blanquiazules.

El Real Garcilaso tiene la primera opción de campeonar en caso derrote a los “santos” y Alianza pierda o iguale, y que los cremas no goleen a Cantolao. Mientras que la “U” espera una caída o igualdad de los victorianos y cusqueños para alzar el Clausura. O en el peor de lo casos que el Garcilaso gané pero por la mínima, así los cremas tendrían que golear por 4-0 al cuadro del Callao.

Atrás Melgar (4º con 28pts y +14), con posibilidades matemáticas aún pero muy remotas, choca en casa ante Sport Huancayo. Todo esto quedará en el olvido si los aliancistas consiguen la victoria ya que serían inalcanzables en la tabla. En lo que va del año, por el torneo peruano, los blanquiazules no han perdido nunca en casa y han igualado en seis ocasiones.

SUDAMERICANA
Municipal y Cristal lucharán por el octavo puesto de la tabla acumulada que da el último cupo a la Copa Sudamericana. “Ediles”, que visitan al Ayacucho FC, cuentan con una unidad menos que Cristal quien recibe en casa a Unión Comercio. Estos duelos irán en diferido.

POSIBLES ALINEACIONES

Alianza Lima: Butrón, Garro, Araujo, Fuentes, Duclós, Ascues, Cruzado, Ramírez, Aguiar, Pacheco, Pajoy.

Comerciantes Unidos: Rosales, Silva, Tapia, Guerra, Rosell, Flores, Mayme, Pérez, Guevara, Bogado, Pérez.

Estadio: Alejandro Villanueva “Matute”

Hora: 15:00

Arbitro: Roberto Mauro

Transmite: Gol Perú

Otros partidos (todos a las 15:00 horas)
Academia Cantolao vs Universitario (vía Movistar Deportes)
Garcilaso vs San Martín (vía Movistar Música)
Melgar vs Sport Huancaoyo (vía Movistar Play)
UTC vs Alianza Atlético
Sport Rosario vs Juan Aurich