8 goles en 7 partidos

JEFFERSON FARFÁN vuelve a darle la victoria al Lokomotiv en la liga rusa y con sus tantos ya es el mejor futbolista peruano extranjero del momento.

Jefferson Farfán en Lokomotiv

Con un potente remate de cabeza a los 87 minutos, Jefferson Farfán anotó el único gol con el cual el Lokomotiv venció en su feudo por 1-0 al Rubín Kazán por la fecha 19 de la liga rusa.

Con este tanto, Farfán ha anotado en las últimas tres fechas por su club y llegó a la cifra de 8 goles en los últimos 7 partidos (incluye liga, Europa League y selección peruana) siendo el jugador peruano extranjero del momento.

Jugar en el país del mundial ha inyectado un plus en el nivel de Farfán quien no estaba acostumbrado a marcar tantos goles en Europa, salvo en su paso por el PSV Eindhoven. Ya lleva seis dianas en la liga y es el segundo artillero de su equipo detrás de Miranchuk con 7.

Gracias a sus tantos, su club es el líder de la liga rusa con una ventaja de seis unidades sobre el Zenit. Además está cerca de clasificar a la siguiente ronda de la Europa League.

LE RESPONDE A REVISTA
Por otra parte, Farfán le respondió a la revista L’Equipe, que publicó en su portada que Perú es la selección más débil del grupo “C”. “Siempre van a hablar cosas así, porque hace mucho tiempo no vamos a un Mundial. Es momento de darnos a conocer y demostrarles de lo que estamos hechos los peruanos”, dijo Jefferson.

MÁS PERUANOS
En Holanda, el Feyenoord, con Renato Tapia de titular en la defensa, venció 1-0 al Vitesse con gol de su goleador danés, Jorgensen, quien estará ante Perú en el mundial. En Inglaterra, el Watford, con André Carrillo los últimos 23 minutos, igualó en casa ante el Tottenham. En Dinamarca, Edison Flores fue titular en la victoria de visita del Aalborg ante el Lyngby por 2-1. En Ecuador, el defensor Cristian Ramos jugó todo el encuentro en el cual Emelec venció 2-0 al Guayaquil City y disputará la final nacional del torneo ante el Delfín del técnico Guillermo Sanguinetti.

Hoy es la última fecha del brasileirao y el Sao Paulo tiene que ganar para asegurar un cupo a la Sudamericana. Con Cueva de titular se mide en casa ante el Bahía, mientras que el Flamengo de Trauco visita al Vitoria. Y en México, con Ruidíaz de titular, Morelia visitará al Monterrey por el duelo de vuelta de las semifinales del torneo mexicano.