Contáctanos

Pataditas

Pataditas 02 diciembre 2017

Publicado

en

Sacan el tren
Entre 12 y 18 meses será adjudicado el proyecto del Tren de Cercanías, que une Barranca e Ica, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. “El Tren de Cercanías es otro proyecto importantísimo y emblemático de más de 500 kilómetros que unirá Barranca con Ica. Unirá varias ciudades y transportará gente y carga”, aseguró. Cuidado con las coimas.

¿Será cierto?
Giuffra destacó que este proyecto permitirá unir el norte chico con el sur chico, toda vez que la ejecución de este proyecto estaría complementado con la extensión de la Línea 1 del Metro de Lima de Villa El Salvador hasta Lurín. “Es un superproyecto y será emblemático de este Gobierno por eso el presidente Kuczynski me pregunta todos los días por los avances”, añadió.

Cuestiona
La fujimorista Lourdes Alcorta criticó el trabajo de la Fiscalía en el caso Lava Jato. “Lo que no puede ser es que los fiscales protegiéndose, con eso de que la democracia tiene que continuar, con eso de que hay que dejar trabajar a las instituciones, hay que hacer que las cosas funcionen, no han hecho absolutamente nada en un año”, manifestó.

Facultades, otra vez
La premier Mercedes Aráoz reveló que la próxima semana –entre martes y miércoles– presentará al Congreso la solicitud de facultades legislativas. “En el proyecto hay temas de crecimiento económico, de mejora del manejo económico y financiero y de lucha contra la corrupción. Vamos a enviar el proyecto de ley el martes o miércoles”, aseguró.

Auditorías
Antes de fin de año la Contraloría emitirá los informes de auditorías de casos emblemáticos sobre concesiones, adquisiciones, procesos, megaproyectos y obras en el país. Entre los casos auditados están la compra de módulos vivienda para los damnificados por el fenómeno de El Niño costero y la compra de 69 mil computadoras por parte del Ministerio de Educación.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 22 abril 2018

Publicado

en

Fiscal al Congreso
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, deberá acudir mañana al Congreso a responder preguntas de los integrantes de la Comisión Lava Jato del Parlamento sobre las investigaciones que se siguen en el caso Lava Jato. Los fujimoristas como Rosa Bartra tratarán de hacer un show mediático.

Por sobornos
La Comisión Lava Jato también citó al Congreso a los fiscales Hamilton Castro, quien es jefe del Equipo Especial Anticorrupción y a Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos. Buscan “recibir información de cada uno de los fiscales en los asuntos que competen en el marco de las investigaciones por sobornos por obras”.

El indulto
Fuentes dignas de crédito dijeron a Pataditas que PPK habría dicho: “el indulto se fregó” al enterarse que un diario local publicó que el fiscal Marcial Páucar encontró en su casa un fólder color azul marino con el logotipo de la Secretaría del Consejo de Ministros y con un ‘post-it’ que dice “Indulto”. PPK sabe que el indulto a Fujimori nunca debió darse.

Mala educación
La Contraloría General encontró serias deficiencias en instituciones educativas de la región Junín en materia de servicios básicos, infraestructura y materiales educativos, al realizar el operativo Buen inicio del Año Escolar 2018. No es solo en Junín sino en la mayoría de las regiones.

Otorongo se defiende
El titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, Carlos Román Gil, analiza la acción constitucional de habeas corpus presentada por el congresista Benicio Ríos, de Alianza para el Progreso, para anular la orden de captura que pesa en su contra. Román requirió descargo al respecto a su colega magistrado que condenó y emitió esa orden, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Jimmy Manchego.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 21 abril 2018

Publicado

en

Víctimas del terrorismo
Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, afirmó que cierto sector no puede decir que nosotros defendemos a terroristas. Dijo que en Puno “sabemos bien quienes han sido víctimas de Sendero Luminoso”. “Entre ellos yo mismo y mi familia. Tampoco pueden decir que somos enemigos de las Fuerzas Armadas”, resaltó.

Unasur
El vicecanciller Hugo de Zela confirmó que el gobierno, junto a otros cinco países, se han pronunciado para exigir a Bolivia que realice una reunión extraordinaria para que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) elija a su nuevo secretario general y vuelva a funcionar. “Desde enero del 2017, cuando el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, abandonó la secretaría general de Unasur, se dio inicio a un proceso para buscar un candidato para reemplazarlo”, dijo.

Belmont y Cerrón
El exalcalde de Lima Ricardo Belmont anunció que tentaría nuevamente al sillón municipal posiblemente con el partido de izquierda Perú Libertario, que lidera el exgobernador regional Vladimir Cerrón. Belmont reconoció que, si bien ya ha conseguido 100 mil firmas a su favor para inscribir el llamado Movimiento Obras ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), estas no le alcanzan para participar en los comicios de este año por eso firmaría una alianza con Cerrón.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 19 abril 2018

Publicado

en

Kenji fanfarrón
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, calificó como fanfarrón a Kenji Fujimori luego de que el líder de los Avengers declarara a la Fiscalía que ponía “las manos al fuego” por su hermana Keiko. “Creo que ha quedado más que claro que solo era fanfarroneo (…) no tiene nada que decir”, declaró.

Deslinde
Víctor Andrés García Belaunde, legislador de Acción Popular (AP), pidió al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, que este gobierno tiene que marcar distancia con el del expresidente Kuczynski. “Porque si no lo hace, no se puede hablar de lucha anticorrupción”, destacó.

Reformas profundas
El exministro del Interior Carlos Basombrío dijo que cada vez está más convencido que sin reformas profundas al sistema político, a la justicia y a la seguridad, llegaremos al Bicentenario de manera precaria y sin hacer sostenible la economía. “Ojalá el Gobierno, el Congreso, el PJ y el MP se atrevieran. Pasarían a la historia”, refirió.

Se defiende
El legislador Kenji Fujimori pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República archivar la denuncia constitucional en su contra y de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, que integran el grupo de avengers. Kenji presentó sus descargos. En su defensa sostuvo que las grabaciones tienen falencias.

Estado de Emergencia
Organizaciones campesinas de Apurímac, Cusco y Arequipa exigen levantar Estado de Emergencia en el corredor minero del sur debido a que solo beneficia a transnacionales como Las Bambas MMG Limited. Líderes campesinos anunciaron que adoptaran medidas de fuerza si sus exigencias no son resueltas.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Nacionalhace 4 horas

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes...

Nacionalhace 5 horas

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo...

Arequipa - Caravelí Arequipa - Caravelí
Nacionalhace 6 horas

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa,...

Policialhace 7 horas

Cercado de Lima: Encuentran cadáver de menor en plena vía pública [VÍDEO]

Esta mañana se halló el cadáver de un menor que habría muerto de dos disparos. El hecho ocurrió alrededor de...

Políticahace 10 horas

Mameri y Migliaccio cantarán en Sao Paulo

Jefe de Barata Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el...

Políticahace 10 horas

Osmán Morote y Margot Liendo podrían regresar a la cárcel

Poco tiempo podría durar el arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, miembros del Comité Central de...

Cardenal Cipriani Cardenal Cipriani
Políticahace 10 horas

La voz clara

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una...

Políticahace 10 horas

La palabra

El presidente Martín Vizcarra supervisó los avances en la construcción que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 10 horas

En el twitter

Razones políticas “Australia también ha comprado aviones Spartan C-27J, similares a los que la FFAA adquirió durante mi gestión ministerial....

Políticahace 10 horas

Mejor es reírse

Mi api se dará cuenta que la candidata soy yo.

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.