Pataditas 02 diciembre 2017

Bruno Giuffra

Sacan el tren
Entre 12 y 18 meses será adjudicado el proyecto del Tren de Cercanías, que une Barranca e Ica, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. “El Tren de Cercanías es otro proyecto importantísimo y emblemático de más de 500 kilómetros que unirá Barranca con Ica. Unirá varias ciudades y transportará gente y carga”, aseguró. Cuidado con las coimas.

¿Será cierto?
Giuffra destacó que este proyecto permitirá unir el norte chico con el sur chico, toda vez que la ejecución de este proyecto estaría complementado con la extensión de la Línea 1 del Metro de Lima de Villa El Salvador hasta Lurín. “Es un superproyecto y será emblemático de este Gobierno por eso el presidente Kuczynski me pregunta todos los días por los avances”, añadió.

Cuestiona
La fujimorista Lourdes Alcorta criticó el trabajo de la Fiscalía en el caso Lava Jato. “Lo que no puede ser es que los fiscales protegiéndose, con eso de que la democracia tiene que continuar, con eso de que hay que dejar trabajar a las instituciones, hay que hacer que las cosas funcionen, no han hecho absolutamente nada en un año”, manifestó.

Facultades, otra vez
La premier Mercedes Aráoz reveló que la próxima semana –entre martes y miércoles– presentará al Congreso la solicitud de facultades legislativas. “En el proyecto hay temas de crecimiento económico, de mejora del manejo económico y financiero y de lucha contra la corrupción. Vamos a enviar el proyecto de ley el martes o miércoles”, aseguró.

Auditorías
Antes de fin de año la Contraloría emitirá los informes de auditorías de casos emblemáticos sobre concesiones, adquisiciones, procesos, megaproyectos y obras en el país. Entre los casos auditados están la compra de módulos vivienda para los damnificados por el fenómeno de El Niño costero y la compra de 69 mil computadoras por parte del Ministerio de Educación.