Listos para ganar

ENTRENADOR DE DINAMARCA, Age Hareide, menciona que lo único que sabe de nuestra selección es que son más altos que nosotros. Perú integra el grupo “C” del mundial de Rusia y debutará ante los daneses, luego ante Francia y Australia. La selección viajará varias horas en avión para llegar a las sedes de encuentro.

Jugadores de la selección celebrando

Francia, una de las selecciones más técnicas y físicas del mundo, Dinamarca, invicta en lo que va del año, y Australia, quien se ha vuelto rápidamente en una potencia en el continente asiático, son los rivales con los cuales Perú se medirá en el Mundial de Rusia 2018 a darse en seis meses.

En sorteo realizado en el palacio del Kremlin, lugar donde reside el presidente ruso Vladimir Putin, Perú fue ubicado en el grupo “C” en el cual debutará el sábado 16 de junio ante los daneses en el estadio Mordovia, en la sede de Saranks. Lo curioso es que todas las selecciones de este grupo, menos Francia, clasificaron al ganar el repechaje.

FIXTURE DE PERÚ EN EL MUNDIAL (Hora peruana)
Sábado 16 de junio a las 11:00 am : Perú – Dinamarca en Saranks
Jueves 21 de junio a las 07:00 pm : Perú – Francia en Ekaterimburgo
Martes 26 de junio a las 09:00 am : Perú – Australia en Sochi

ENANOS
Al ser una selección nueva -se regresa a un mundial después de 36 años- los peruanos son desconocidos por varias naciones. Justamente ese desconocimiento mostró el entrenador de nuestro primer rival, el noruego Age Hareide al calificarnos de enanos, sosteniendo que ellos son más altos que los peruanos. Además dijo solo conocer a Yoshimar Yotún, a quien dirigió con éxito en el Malmo de Suecia, y a Edison Flores, a quien ve jugar seguido en la liga de Dinamarca con la elástica del Aalborg.

Los europeos clasificaron a este mundial tras vencer en los duelos de repechaje a Irlanda, empatando 0-0 en casa y goleando de visita por 5-1. Su figura estelar es Cristian Eriksen, talentoso volante del Tottenham de Inglaterra quien es seguido por los grandes equipos de Europa. El atacante es Nicolai Jorgensen, compañero de Renato Tapia en el Feyenoord y quien fue el goleador de la liga holandesa la temporada anterior. También destacan Sisto, Kjaer y el arquero Schmeichel.

El único antecedente entre daneses y peruanos data del 1997, en un amistoso en Estados Unidos con Juan Carlos Oblitas de técnico. Los europeos ganaron por 2-1 y Solano fue el que descontó.

FRANCIA
En tanto que el diario L’Equipe, el más importante de Francia, celebraron en su portada el que les haya tocado a Perú como rival. Ellos consideran al cuadro de Ricardo Gareca como el más débil del bombo 2. El único encuentro disputado entre estas dos selecciones fue en 1982, en el cual Perú derrotó en el Parque de los Príncipes de París por 1-0 con tanto de Oblitas.

VIAJES
Al ser Rusia el país más grande del mundo obliga a que nuestra selección se traslade por varias horas en avión. Y ni que decir de los aficionados peruanos que desean estar presentes en estos históricos partidos.

Por ende, su centro de operaciones será en Moscú. De ahí se trasladará a las ciudades de Saranks (a 700 km), Ekaterimburgo (a 1792 km) y Sochi (a 1622 km), sedes donde la blanquirroja disputará sus encuentros.