Contáctanos

Deportes

Listos para ganar

Publicado

en

Francia, una de las selecciones más técnicas y físicas del mundo, Dinamarca, invicta en lo que va del año, y Australia, quien se ha vuelto rápidamente en una potencia en el continente asiático, son los rivales con los cuales Perú se medirá en el Mundial de Rusia 2018 a darse en seis meses.

En sorteo realizado en el palacio del Kremlin, lugar donde reside el presidente ruso Vladimir Putin, Perú fue ubicado en el grupo “C” en el cual debutará el sábado 16 de junio ante los daneses en el estadio Mordovia, en la sede de Saranks. Lo curioso es que todas las selecciones de este grupo, menos Francia, clasificaron al ganar el repechaje.

FIXTURE DE PERÚ EN EL MUNDIAL (Hora peruana)
Sábado 16 de junio a las 11:00 am : Perú – Dinamarca en Saranks
Jueves 21 de junio a las 07:00 pm : Perú – Francia en Ekaterimburgo
Martes 26 de junio a las 09:00 am : Perú – Australia en Sochi

ENANOS
Al ser una selección nueva -se regresa a un mundial después de 36 años- los peruanos son desconocidos por varias naciones. Justamente ese desconocimiento mostró el entrenador de nuestro primer rival, el noruego Age Hareide al calificarnos de enanos, sosteniendo que ellos son más altos que los peruanos. Además dijo solo conocer a Yoshimar Yotún, a quien dirigió con éxito en el Malmo de Suecia, y a Edison Flores, a quien ve jugar seguido en la liga de Dinamarca con la elástica del Aalborg.

Los europeos clasificaron a este mundial tras vencer en los duelos de repechaje a Irlanda, empatando 0-0 en casa y goleando de visita por 5-1. Su figura estelar es Cristian Eriksen, talentoso volante del Tottenham de Inglaterra quien es seguido por los grandes equipos de Europa. El atacante es Nicolai Jorgensen, compañero de Renato Tapia en el Feyenoord y quien fue el goleador de la liga holandesa la temporada anterior. También destacan Sisto, Kjaer y el arquero Schmeichel.

El único antecedente entre daneses y peruanos data del 1997, en un amistoso en Estados Unidos con Juan Carlos Oblitas de técnico. Los europeos ganaron por 2-1 y Solano fue el que descontó.

FRANCIA
En tanto que el diario L’Equipe, el más importante de Francia, celebraron en su portada el que les haya tocado a Perú como rival. Ellos consideran al cuadro de Ricardo Gareca como el más débil del bombo 2. El único encuentro disputado entre estas dos selecciones fue en 1982, en el cual Perú derrotó en el Parque de los Príncipes de París por 1-0 con tanto de Oblitas.

VIAJES
Al ser Rusia el país más grande del mundo obliga a que nuestra selección se traslade por varias horas en avión. Y ni que decir de los aficionados peruanos que desean estar presentes en estos históricos partidos.

Por ende, su centro de operaciones será en Moscú. De ahí se trasladará a las ciudades de Saranks (a 700 km), Ekaterimburgo (a 1792 km) y Sochi (a 1622 km), sedes donde la blanquirroja disputará sus encuentros.

Seguir leyendo

Deportes

Lloraba por las derrotas

Publicado

en

Era octubre del 2012. Se disputaba en Mendoza, Argentina, el Sudamericano de Menores. Una de nuestras representantes era una jovencita Diana Bazalar, quien era una grata promesa en la prueba de los 100 metros con vallas.

Sus victorias en torneos nacionales (y con buenos tiempos) reafirmaban su gran acontecer y la ponían como candidata al oro, pese a que era su primera competencia fuera del país. No obstante no consiguió su objetivo de colgarse la presea dorada finalizando en el tercer lugar.

Lejos de alegrarse por cosechar su primera medalla sudamericana en su tan corta carrera atlética, la joven Diana estalló en lágrimas pues no pensó quedar en el tercer lugar. Siempre tuvo en mente la medalla dorada. “Me sorprendió que aparecieran dos chicas más y me ganarán, por eso me puse a llorar”, le cuenta Bazalar a Diario UNO. Con el correr de los días, la atleta dejó de sentirse mal.

ACTUALIDAD

Hoy a sus 22 años, y seis meses después de ese Sudamericano de Menores en la Argentina, Diana Bazalar es la máxima referente de las vallas en el país dejando al olvido su rótulo de promesa, convirtiéndose así en una de las mejores atletas de la actualidad.

Ostenta el récord nacional de los 100 metros con vallas desde el año 2016 con 13 segundos y 52 centésimas, pulverizando la marca que poseía desde 1975 la famosa Edith Noeding. Un gran hito que se rompió tras 41 años.

ORO EN CHILE Y CAMPEONATO NACIONAL

No fue un buen inicio de año en la parte médica para Diana. Sufrió una lesión que la obligó a operarse en diciembre del 2017 recuperándose recién en el pasado mes de febrero. Sin embargo, eso no mermó su rendimiento y desde abril empezó a arrollar en las competencias. En el Grand Prix de Chile obtuvo el oro y el pasado fin de semana volvió a conseguir la máxima medalla en el campeonato nacional de mayores que se disputó en el coliseo Luis Gálvez Chipoco. Siempre en su especialidad de los 100 metros con vallas.

“En el nacional el nivel de mis rivales ha mejorado mucho. Antes corría sola y ahora lo hago con chicas que mejoran su tiempo en cada carrera. Me da gusto porque se van acercando a mí y eso me va dando competencia”, nos dijo Diana luego de ganar el oro en el nacional desarrollado en el distrito de Barranco.

ODESUR E IBEROAMERICANOS

El tiempo conseguido en el Gran Prix de Chile de 13s, 75c le dio el pase de sobra a los Juegos Odesur (mayo – junio en Bolivia) e Iberoamericanos (julio en Trujillo). La organización le exigía un tiempo menor de 14s, 10c y ella sobrepasó esa marca.

Sin embargo, pese a ganar dos medallas doradas de manera consecutiva, Diana no se siente aún en su mejor momento. “Esto es poco a poco. Tal vez ya en los Iberoamericanos esté al cien por ciento, y pueda reeditar mi mejor tiempo”, narra.

Para seguir mejorando competirá la próxima semana en el Grand Prix de Colombia. Siendo su objetivo a futuro subirse al podio en los Panamericanos de Lima 2019.

Jhon Luna

Seguir leyendo

Deportes

Cancelan torneo

Publicado

en

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció la cancelación del torneo de clasificación al Mundial Sub-17 que se disputaba en Nicaragua, por “fuerza mayor”, a causa de la violencia que se vive en la capital nicaragüense. La Concacaf considera que no puede garantizar la seguridad de las delegaciones. “La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Fútbol y las autoridades locales, evaluarán de forma continua la situación en el país”, señaló en un comunicado.

Seguir leyendo

Deportes

Messi gana más

Publicado

en

El argentino Lionel Messi aventajó a su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, en la clasificación de los futbolistas mejor pagados en el actual curso 2017-2018, según las cifras de la revista France Football. La estrella del Barcelona es el número 1 mundial, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 5 horas

Alcalde de Miraflores sobre ataque a mujer: “Consternado por repudiable acto cometido por un cobarde”

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se pronunció tras el repudiable ataque que cometió un sujeto a una mujer al rociarle...

Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks
Actualidadhace 6 horas

Miraflores: Sujeto prendió fuego a mujer en bus y deja 10 heridos

Un bus de transporte público se incendió en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de...

Políticahace 12 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 13 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 13 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 14 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 14 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 15 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 16 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 16 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.