Contáctanos

Mundo

Coalición mató a 800 civiles en Siria

Publicado

en

Los bombardeos contra el autodenominado Estado Islámico perpetrados por la coalición internacional antiterrorista que dirige Estados Unidos, han provocado la muerte de más de 800 civiles en territorios de Siria e Iraq, desde 2014.

Un informe de la coalición señala que al menos 801 civiles fueron asesinados de forma no premeditada por los ataques de la coalición que estudia otros 695 informes sobre las víctimas mortales.

La coalición liderada por Estados Unidos incluye a más de 70 miembros y lleva operaciones contra los terroristas del Daesh (Estado Islámico, en árabe) sin la aprobación del Gobierno de Siria.

Asimismo, instalaron una base militar en la ciudad siria de Al Tanaf donde entrenan a fuerzas aliadas de la oposición armada siria para “luchar contra los terroristas”. Además, la coalición realiza una operación antiterrorista en el territorio iraquí.

400 AFGANOS
El pasado 19 de noviembre el coordinador de Naciones Unidas (ONU) para asuntos humanitarios sirios, Alí al Zaatari, pidió a los participantes del conflicto que detuvieran el bombardeo en las zonas residenciales donde los civiles resultaban siendo las víctimas mortales.

El informe de la ONU sobre la intervención de Estados Unidos en Afganistán reveló que entre enero y septiembre de 2017 466 civiles fallecieron o resultaron heridos producto de los bombardeos estadounidenses.

De acuerdo al documento la cifra de víctimas civiles de las que dos tercios han sido mujeres y niños representa un incremento del 52 por ciento en relación al mismo período de 2016.

De acuerdo a cifras de la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés) desde el inicio de la guerra han muerto 31.419 civiles y cientos de miles han resultado heridos.

Organizaciones de derechos humanos y entes no oficiales han señalado que la cantidad de víctimas civiles devela lo erróneo de la estrategia militar estadounidense en Afganistán y que podría hacer que los aliados de EE.UU. repensaran su apoyo a la intervención en el país asiático que lleva 16 años.

Con más de 16 años en actividad, la guerra de Afganistán es la más larga en la historia de Estados Unidos.

El 7 de octubre de 2001, los bombarderos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolaron Afganistán por primera vez con el objetivo de acabar con los santuarios talibán y de Al Qaeda. Esta acción militar fue la respuesta del entonces presidente, George Bush Jr. a los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, iniciando así la guerra en el país asiático.

ALGO MÁS
Las administraciones estadounidenses de Bush, Barack Obama y Donald Trump han estado presentes en el conflicto, a pesar de que el expresidente Obama anunció, en 2014, “el fin de las operaciones de combate en Afganistán”.

Seguir leyendo

Mundo

Policía detiene al principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en un restaurante en Nashville, TN

Publicado

en

Las autoridades de Tennessee, en Estados Unidos, capturaron a Travis Reinking de 29 años de edad que se considera el principal sospechoso de haber iniciado los tiroteos en dicha ciudad, que dejó un saldo de cuatro muertos. Fue encontrado en un acampado luego de una búsqueda de más de 24 horas.

El sujeto que disparo dentro de un restaurante de la cadena llamada “Waffle House” en Tennessee, fue arrestado por la policía local. Reinking se ha rehusado a responder preguntas, afirmando su derecho a no auto incriminarse según la ley Miranda. Es acusado de matar a cuatro personas este fin de semana.

Su captura da fin a una persecución que duro mas de 34 horas y forzó el cierre de colegios y causo gran temor en toda la ciudad de Nashville, Tennessee.

Reinking solicitó un abogado y se negó a responder preguntas o hacer declaración alguna, según informó un vocero del Departamento de Policía Metropolitano de Nashville. El sospechoso no dio explicaciones de cómo eludió a las autoridades, ni dijo los motivos que lo condujo a abrir fuego hacia un grupo de comensales de Waffle House, en la madrugada del domingo.

Seguir leyendo

Mundo

Optimismo por cumbre Trump – Kim Jong-un

Publicado

en

Su optimismo expresó ayer el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, sobre el posible encuentro entre el presidente de su país, Donald Trump, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Pentágono dijo que hay muchos motivos para ser optimista en que las negociaciones serán fructíferas. Se refirió al reciente anuncio de Kim acerca de la suspensión de pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales por parte del país asiático.

Por su parte, el portavoz de dicha entidad castrense, Robert Manning, expresó que Estados Unidos no ha cambiado sus demandas de “desnuclearización completa, irreversible y verificable” de la península coreana.

Desde el punto de vista militar, no ha habido ningún cambio en nuestro posicionamiento, ni en la determinación de estar listos para luchar, agregó el uniformado.

La víspera, Trump afirmó que su país mantiene sin variación sus exigencias en las negociaciones con la RPDC.

El mandatario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter: “No hemos renunciado a nada y han aceptado la desnuclearización (genial para el mundo), el cierre del sitio y no más pruebas”.

“Estamos muy lejos de llegar a una conclusión sobre Corea del Norte, tal vez las cosas salgan bien, y tal vez no lo hagan, solo el tiempo dirá”, agregó Trump.

Al igual que en anteriores ocasiones, el magnate republicano precisó que lo que está haciendo ahora “debió haberse realizado hace mucho tiempo”.

Trump, calificó hace tres días como “una muy buena noticia” el anuncio de la RPDC del cese de sus pruebas nucleares y con misiles intercontinentales.

Seguir leyendo

Mundo

Con pobres celebró Francisco sus 78 años

Publicado

en

El papa Francisco cumplió ayer 78 años y lo celebró con un gesto muy singular al invitar a degustar un helado a miles de pobres de Roma en medio del abrasador calor a consecuencia del radiante sol que iluminó el día.

“El Santo Padre celebrará su santo con los más necesitados y sin hogar de Roma”, anunció la Santa Sede en un comunicado.

El Vaticano informó que los helados serían distribuidos entre las cerca de 3,000 personas “que todos los días ingresan a los comedores populares, hogares y estructuras de la capital, administrados en su mayoría por Caritas”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 5 horas

Alcalde de Miraflores sobre ataque a mujer: “Consternado por repudiable acto cometido por un cobarde”

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se pronunció tras el repudiable ataque que cometió un sujeto a una mujer al rociarle...

Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks
Actualidadhace 7 horas

Miraflores: Sujeto prendió fuego a mujer en bus y deja 10 heridos

Un bus de transporte público se incendió en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de...

Políticahace 12 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 13 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 14 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 14 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 14 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 15 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 16 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 16 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.