Pataditas 01 diciembre 2017

Alfonso Barrantes

Barrantes presente
Alfonso Barrantes Lingán (tío frejolito) habría cumplido 90 años ayer. El alcalde de Lima y creador del “Vaso de Leche” fue reconocido por su honradez. A la izquierda peruana le debe quedar claro su sabia frase “podemos meter la pata con nuestros errores, pero jamás meteremos la mano para robarle un centavo al pueblo”.

Con Guerrero
Los empresarios reunidos en Paracas aplaudieron a rabiar cuando desde la mesa de disertación se anunció que la FIFA descartó el consumo de cocaína en Paolo Guerrero. Nuestro capitán y delantero peruano despierta la simpatía en quienes no la tienen.

Por canasta
Sugerir que los congresistas no reciban tarjetas de crédito, débito o canastas navideñas le está causando problemas al congresista Yonhy Lescano, quien dice ser víctima del fujimorismo que utiliza a malos directivos del sindicato de trabajadores del Congreso. Fuerza Popular corre la voz de que Lescano se opone a que todos los trabajadores reciban su canasta o su tarjeta.

Más plata
El MINSA anunció que con el incremento del 20% del presupuesto, a partir de enero del 2018 se aumentará los salarios de todos los grupos profesionales del sector. También pasarán a ser nombrados 4,461 profesionales

Tránsito
Este 4 de diciembre, Lima será sede de la conferencia internacional “City Mobility” que congregará a alcaldes, consultores, instituciones en desarrollo social y empresas privadas de 20 ciudades del mundo para intercambiar experiencias sobre gestión del tránsito en las metrópolis.