Expectativa total

Perú espera conocer los rivales para el mundial Rusia 2018. Hoy es el sorteo a las 10:00 horas y se acaban todas las simulaciones y especulaciones.

Sorteo Mundial Rusia 2018

Durante las semanas que pasaron desde la clasificación de Perú, los diferentes medios de comunicación han especulado con el sorteo y por ende los grupos mundialistas. Todo ello se acabará hoy cuando desde las 10:00 horas (peruana) comience la rifa para agrupar a las ocho series. Nuestro país no participaba de un evento similar desde 1981 para la Copa del Mundo de España 82’.

La gran ubicación de Perú en el ranking FIFA hizo que los organizadores nos ubiquen en el bombo 2, es decir con otras potencias mundiales lo que es gratamente favorable a la hora del sorteo. Si bien de todos modos nos tocará una cabeza de serie en donde todos son los mejores equipos del mundo, además del anfitrión, nos tocará un equipo del bombo 3 y uno del 4 que hace factible la clasificación a la siguiente fase.

Si bien nadie puede garantizar que superemos a otras selecciones en el mundial, lo más probable es que no nos toque un grupo tremendamente complicado. Desde ese punto de vista esperamos el sorteo con expectativa.

Bombos Sorteo Mundial Rusia 2018

OTROS SORTEOS
Perú ha participado en 4 mundiales. En 1930, nos emparejamos con el anfitrión Uruguay y Rumania. En 1970, es decir después de 40 años, volvimos a los mundiales y nos tocó Alemania, Bulgaria y Marruecos.

En 1978, regresamos a los mundiales y el sorteo nos arrojó Holanda, Escocia e Irán. Finalmente en 1982 fue Italia, Polonia y Camerún.

LOS BOMBOS
De las cabezas de serie nos tocará una selección europea. Rusia, Alemania, Francia, Polonia, Bélgica o Portugal. Si bien todas tienen un nivel superior al peruano, el tema es que se clasifican dos. Por lo cual, si es Alemania o Francia por ejemplo (de las mejores selecciones del mundo actual) no hay que preocuparse hasta saber las otras selecciones que van en nuestro grupo.

Del bombo 3, las selecciones más fuertes en teoría son las dos europeas, Suecia y Dinamarca, pero tampoco son para asustar. En tanto que Túnez, Costa Rica e Irán no son para temer.

En el Bombo 4, Nigeria y Serbia parecen las fuertes y Panamá, Arabia Saudita y marruecos las más débiles. Pero ojo solo es una percepción que bien podría cambiar en los próximos seis meses.

KREMLIN
El sorteo se efectuará en palacio estatal ruso del Kremlin. Uno de los conductores será Garry Linecker, máximo goleador del mundial México 86’. También participarán ex jugadores como Laurent Blanc, Charles Puyol y Gordon Banks.

En el ensayo del jueves, Perú fue encasillado con el anfitrión Rusia que de todas maneras irá en el grupo A.