Descartada cocaína

Pedro Fida abogado de Paolo Guerrero, reveló que la FIFA aceptó la teoría del jugador, pero aún no hay castigo.

Paolo Guerrero en la selección

Si es tal como afirma el abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, las posibilidades de una pena menor al jugador son posibles. Según el licenciado que representa al delantero del Flamengo, la FIFA aceptó la tesis que no es cocaína la sustancia encontrada en el cuerpo del futbolista. Aunque esto no significa que está absuelto de la infracción.

Si bien, de todas maneras Guerrero será sancionado, que la FIFA acepte que no es cocaína es una buena noticia de que posiblemente no sea una sanción mayor. Fida comunicó que la FIFA recién emitirá una decisión la próxima semana que podría ser lunes o martes.

Sin embrago, la suspensión preventiva acaba el sábado para Paolo, lo que podría significar que la FIFA amplíe la sanción preliminar. El hecho que no se haya dado una resolución definitiva ayer, es una buena señal para Guerrero, pues eso significa que cambió la opinión de algunos miembros de la Comisión Disciplinaria.

FIFA también sostuvo que este es un caso único. No hay situaciones similares entre los muchos que sanciona la FIFA. La defensa de Paolo se basó que el contamínate ingresó al cuerpo de Paolo por un tercero o indirectamente, por lo que no hubo responsabilidad del jugador.

“El uso de cocaína sí está descartado; existe gran probabilidad del consumo involuntario de un té que pudo estar contaminado o tener hoja de coca en su composición”, agregó el abogado.