El título en sus manos

Alianza Lima remontó y venció a la Universidad San Martín 2-1. Está muy cerca de ganar el campeonato nacional.

Alianza Lima celebrando

Ivlev Moscoso

Cuando San Martín estaba más cerca de marcar el segundo gol, llegó una ejecución perfecta de Pacheco. Uno de los disparos más precisos que se recuerda en el fútbol peruano. El balón se clavó en la escuadra izquierda del buen meta Duarte. La intensidad los santos no pudieron mantenerla en la segunda parte, el equipo se fue diluyendo y Alianza acabó por remontar el partido y ganarlo 2-1.

San Martín dio la sorpresa al ponerse en ventaja a los cinco minutos. Un gran centro desde la derecha encontró a Chávez y Succar frente al arco. El primero remató algo incómodo. Parecía que un zaguero íntimo la despejaba, pero el juez se percató que el balón había ingresado. Fue el primero del partido.

Un balón sacado de la línea por Fuentes y luego una pelota que pasó muy cerca cuando Butrón estaba salido fueron dos claras ocasiones para los santos. Alianza también tuvo una acción clara aunque la jugada terminó invalidada.

Antes que termine la primera parte, Pacheco ejecutó un tiro libre muy cerca del área grande. Casi no tomó vuelo. Dio un paso y disparó venciendo la resistencia del meta Duarte. El balón fue a la esquina del poste de la mano izquierda y fue el empate a los 44’.

REMONTADA
Con los minutos se diluía el buen accionar de Arakaki de la primera parte en donde tuvo a mal traer a Cossío. Una vez más Alianza Lima disponía de más arresto físico por el tema de las rotaciones de Bengoechea.

El técnico de Alianza sacó a Aguiar e hizo ingresar a Leyes, con ello, Pajoy fue a una banda. Ramírez retrocedió para hacer el trabajo del uruguayo en la volante. También se fue Pacheco para que lo reemplace Hohberg en la misma ubicación.

Con más refresco, Alianza tomó el control del partido. A los 68’, Cruzado ejecutó un tiro libre. Fuentes se elevó por encima de todos y giró la cabeza para colocar el balón y anotar el segundo tanto.

Por más cambios que hizo San Martín no tuvo recursos suficientes para empatar. Alianza Lima lo cerró al poner un quinto defensor. El título nacional para Alianza Lima está a la vuelta de la esquina después de 11 años.

ALINEACIONES

U. San Martín: Duarte; Arana, Ríos, Aparicio, Ampuero; Álvarez (Tuesta), Cartagena, Vélez (Ponce); Chávez, Succar, Arakaki (Correa).

Alianza Lima: Butrón, De La Haza, Fuentes, Araujo, Cossio; Aguiar (Leyes), Ascues, Cruzado; Ramírez (Duclos), Pajoy, Pacheco.