Pataditas 28 noviembre 2017

Yeni Vilcatoma

Contra el TC
La animadversión de Yeni Vilcatoma contra los miembros del Tribunal Constitucional viene desde que ese organismo fallo por que el Estado devuelva 120 millones a Perubar por concepto de regulación al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Dijo que eso era corrupción y los magistrados que votaron a favor de la demanda merecen ser denunciados. Sin duda, se ha sumado a la campaña de desprestigio contra el TC que realiza el fujimorismo.

Doble identidad
“Un colaborador NO puede tener doble identidad. Constituiría una arbitrariedad corroborar el dicho de un colaborador con el otro, cuando se trata de la misma persona. Esperamos que Fiscalía responda y no vulnere nuestro derecho a la defensa y a la igualdad de armas procesales”, añadió Humala.

Premier dialogante
Mercedes Aráoz, quien siempre dice ser la primera ministra del diálogo, debe tener gente de su entorno (secretarias y algunos asesores) muy despistados, pues no le advierten sobre las comunicaciones electrónicas que este matutino le envía constantemente durante más de 15 días de diálogo.

Revolución
La premier Mercedes Aráoz aseguró ayer que el Presupuesto General de la República 2018 tiene como prioridad la revolución social, por lo cual refuerza los sectores de salud, educación, saneamiento, vivienda y el agro. “El proyecto de presupuesto tiene las siguientes prioridades: la Reconstrucción con Cambios, el impulso de la infraestructura y la revolución social”, señaló.

Más igualdad
u La congresista Marisa Glave, de Nuevo Perú, presentó una iniciativa legislativa que busca que los padres de familia puedan decidir el orden de los apellidos de sus hijos al momento de registrarlos. “Los grados de consanguinidad no se pierden si el primer apellido pertenece a la madre, siendo un principio fundamental de igualdad”, dice el documento.