Especialista en cicatrizar úlceras y evitar amputación viene al Perú

Cirujano y flebólogo argentino Eduardo Bobrovsky promueve aplicación de membrana amniótica para salvar miembros inferiores.

Cirujano y flebólogo argentino Eduardo Bobrovsky

En los próximos días llegará a nuestro país el reconocido cirujano y flebólogo argentino: Eduardo Bobrovsky, impulsor de diversas técnicas para la curación de úlceras, heridas o llagas que se encuentran en su etapa final y que aparecen principalmente en las piernas debido a la mala circulación de la sangre. Un mal que afecta al 1% de la población en el mundo.

Entre las técnicas médicas para evitar la amputación, se encuentra la aplicación de membrana amniótica para incentivar la formación de piel y la utilización de elementos como la propia sangre del paciente para la regeneración de tejidos. Así como también procedimientos como el hidrolavado para limpiar la zona a tratar, sin ocasionar dolor.

La etapa de regeneración dependerá del parámetro de la úlcera y hasta donde la contaminación bacteriana ha penetrado el músculo, tendón, tejido o el hueso.

El Dr. Eduardo Bobrovsky es titular de la Sociedad Argentina de Flebotomía y Linfología e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Flebología y Linfología de Rosario.

Bobrovsky, brindará el Curso Internacional. “Cicatrización de Úlceras del Miembro Inferior”, los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre en el auditorio de la clínica BioLáser, ubicada en la Av. Javier Prado Este N° 3345, en San Borja.

INFORMES
Esta actividad está dirigida a médicos cirujanos, profesionales de la salud, estudiantes de medicina y público en general. Mayores informes al teléfono: 346 – 0745. Los cupos son limitados.