Más de mil atenciones gratuitas

En Loreto

Consulta médica

Más de 1,000 personas de escasos recursos económicos de la localidad de Cushillo Cocha, del distrito y provincia de Ramón Castilla, región Loreto, recibieron gratis diversos servicios del Estado, gracias a la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Hombres, mujeres, niños y ancianos de dicha localidad recibieron atención por problemas de salud, siendo las especialidades de mayor demanda medicina general, odontología, pediatría y optometría.

También absolvieron sus dudas sobre trámites administrativos y legales en temas de vivienda, así como acceso a programas sociales en beneficio de los más pequeños, entre otros.

De parte del Estado se hicieron presentes un gran número de instituciones, entre ellas el Registro Nacional de Estado Civil (Reniec), el Ministerio de Vivienda, los programas sociales Pensión 65, Qali Warma y Cuna Más; el Ministerio Público, la Fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra.