Lanzan tercera convocatoria

Poder Ejecutivo convoca a entidades técnicas para reconstruir 2,718 viviendas colapsadas por las lluvias del Niño costero.

Inundaciones desastres naturales

El Gobierno lanzó la tercera convocatoria de inscripción a Entidades Técnicas con registro vigente para reconstruir 2,718 viviendas colapsadas o inhabitables por las lluvias del fenómeno El Niño costero que afectó el país este año.

Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 454-2017-VIVIENDA publicada ayer en el diario oficial El Peruano, con lo cual el Gobierno entregará el Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de aplicación Construcción en Sitio Propio a la población damnificada.

La convocatoria tendrá un plazo de siete días calendario a partir de la publicación de la presente resolución ministerial, para las Entidades Técnicas con registro vigente a inscribirse ante el Fondo MIVIVIENDA S.A., en las zonas de intervención de su interés.

LAMBAYEQUE Y PIURA
En esta tercera convocatoria la norma establece 1,000 predios para la provincia de Chiclayo, región Lambayeque; asimismo 1,718 predios en la región Piura distribuidos en las provincias de Talara (50), Sullana (100), Paita (400) y Piura (1,168).

De acuerdo a la normatividad vigente, el valor del BFH para la presente convocatoria asciende a 5.45 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o 22,072 soles.

La norma lleva la rúbrica del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

A principios del presente mes de noviembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó un crédito suplementario de 77 millones 941,428 soles a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el financiamiento de las intervenciones comprendidas en el Plan de la Reconstrucción.

Los referidos recursos fueron incorporados vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales.