Efectos beneficiosos de la vitamina C en enfermedades crónicas

Frutas vitaminac Vida C

8 Las enfermedades crónicas son aquellas afecciones o padecimientos en nuestro organismo que permanecen durante un período de tiempo prolongado y generalmente dura mucho tiempo y no desaparece en forma rápida o fácil. Dentro de este grupo de enfermedades encontramos, enfermedades cardiacas, enfermedades respiratorias, cáncer, infartos, diabetes, que son las de mayor riesgo de mortalidad siendo un 63 % de las muertes. Según la OMS en el 2008, 36 millones de personas murieron de una enfermedad crónica, de las cuales la mitad era de sexo femenino y el 29% era de menos de 60 años de edad.

Dentro del grupo de las enfermedades crónicas encontramos trastornos de problemas osteoarticulares; las cuales permiten la disminución en la movilización del cuerpo siendo afectadas nuestras articulaciones, como en la artrosis en donde existe desgaste del cartílago; artritis en donde toda la articulación es dañada presentando dolores a la movilización y deambulación. Problemas respiratorios como asma, fibrosis pulmonar en donde existen bajas defensas produciéndose muchas veces daños más severos. Problemas endocrinológicos como diabetes, enfermedad que puede llegar a ser dañina en gran intensidad si no tomamos las medidas de prevención adecuada controlando nuestros niveles de glucosa. Enfermedades cardiacas e hipertensión, las cuales pueden desencadenar con infartos por mala dieta existiendo presencia de dislipidemias (aumento del colesterol y triglicéridos).

Nosotros debemos tener siempre un estilo de vida preventiva realizando ejercicios mínimo 30 minutos diarios, alimentándonos adecuadamente con alimentos que contengan niveles de vitaminas adecuados para nuestro organismo como vitamina A, B, D y principalmente el antioxidante más poderoso VITAMINA C.

Esta vitamina C no es producida por el organismo por lo cual su ingesta es importante, la podemos encontrar en camu camu, guayaba, pimientos rojos, brócoli, tomates, naranjas, limones pero muchas veces su ingesta no suele ser lo requerido por nuestro organismo ya que cuando existe mayor daño celular como en las enfermedades crónicas la necesidad del organismo es mayor y se debe ingerir mega dosis de vitamina C. VIDA C trae la solución con mega dosis de 7.5 gramos de vitamina C la cual nos ayuda a fortalecer nuestras defensas, regularizar niveles de glucosa disminuyendo así los riesgo de complicaciones en la diabetes; produciendo colágeno natural para nuestras articulaciones, trabajando como un buen antiinflamatorio disminuyendo el dolor. Reduciendo niveles de colesterol y triglicéridos, funcionando como un fijador natural de calcio disminuyendo así el riesgo de osteoporosis y osteopenia.

Es momento de una mejor calidad de vida con altas dosis de vitamina C.