Rescata un empate

Cristal ganaba 2-0, pero expulsión de Garcés inclinó el campo a favor de la “U” que logró empatar 2-2. Cremas jugarán el jueves ante Municipal.

Universitario

En el minuto final, un remate de Daniel Chávez pegó en el poste. La “U” pudo ganar y por lo hecho en la segunda etapa lo merecía aprovechando que su rival estaba con un hombre menos. La expulsión de Garcés permitió a los cremas volcarse en campo rimense y empatar un partido que empezó perdiendo 2-2.

El partido fue intenso. Universitario empezó mejor siendo local en el Monumental. Los cremas estaba distribuidos con cuatro hombres al fondo, Figuera como volante central, en tanto que Gómez y Páucar iban a los costados. Arriba Quinteros, Tejada y Siucho que esta vez no estuvo desequilibrante.

El técnico Pablo Zegarra mandó a Rojas hacer un trabajo táctico agotador. El joven elemento empezaba casi como lateral esperando que los celestes recuperaran el balón, cuando lo hacían, salía disparado y era un delantero más.

Calcaterra que jugaba recostado a la derecha, se desplazaba al centro y Ortiz estaba como extremo por la izquierda, dejando a Ávila siempre en centro del ataque. Así Cristal esperaba agazapado a su rival.

GOLES
En una jugada rápida Ortiz cedió a Rojas que venía a la carrera desde su área. No lo marcaron y el extremo habilitó a Ávila que anotó el primero ante la falla de Rodríguez quien no pudo despejar de cabeza. Fue gol a los 14’. Como un boxeador que fue a la lona, Universitario se levantó furioso y buscó el empate, pero con más ansiedad que orden.

Rodríguez perdió el balón por derecha y Cristal jugó rápido aprovechando que no estaba en su ubicación. Abram que se había proyectado pivoteó el balón justo para que Ávila lo tome y frente al arco convierta el segundo de Cristal a los 29’.

EXPULSION
La “U” siguió buscando sin hacer mucho daño. A los 45’, cambiaría la historia del partido. Garcés trabó a Gómez y el juez entendió que era grave la falta y lo expulsó. Para colmo Pablo Zegarra también sufrió la expulsión por reclamar.

Para la segunda parte, ingresó Céspedes por Rojas, pero el veterano jugador no estaba al ritmo de Rojas. La “U” aprovechó al máximo el hombre de más. Corzo descontó a los 53’, y Siucho a pase de Corzo, empató a los 62’.

Aunque Cristal amagó con atacar, era previsible el tercer tanto de Universitario por todo el daño que hacía en cada avance. El técnico Troglio aumentó la presión con Chávez y Guastavino, pero no pudo romper el empate. En el último minuto el remate al poste de Chávez frustró las aspiraciones de la “U” de ganar el partido y de ser puntero en caso ganaran el partido pendiente el jueves ante Muni. Los cremas están en la pelea, pero no dependen de sí mismos.

ALINEACIONES

Universitario: C. Cáceda, A. Rodríguez, A. Corzo, J. Vásquez, J. Vargas, A. Quintero (Guastavino), A. Figuera, A. Gómez, E. Páucar (Chávez), R. Siucho (Huamantica), L. Tejada. DT: Pedro Troglio

Sporting Cristal: M. Viana, J. Cazulo, L. Abram, R. Garcés, J. Ballón, C. Lobatón (Chávez), C. Ortiz (Gómez), H. Calcaterra, A. Rojas (Céspedes), F. Ysique, I. Ávila. DT: Pablo Zegarra