Pataditas 20 noviembre 2017

Verónika Mendoza

A Arequipa
La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, viajará este 25 de noviembre a Arequipa a fin de recabar firmas con el fin de inscribir su organización y escuchar a los diversos sectores de la referida región. Ayer volvió a Lima de Huancavelica, donde recorrió diversas regiones. En una de sus intervenciones dijo que es urgente que se aumente el presupuesto a Huancavelica.

Está protegido
El constitucionalista Víctor García Toma afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no puede comparecer ante la Comisión Lava Jato del Congreso, porque está “abroquelado y protegido” por el artículo 117 de la Constitución Política, que establece que el mandatario solo puede ser acusado por traición a la patria, impedir elecciones, disolver el Congreso.

Felicitan a Granda
El presidente Kuczynski felicitó a Julio Ernesto Granda, luego de lograr el campeonato mundial de ajedrez senior, realizado en Italia. El ajedrecista, hijo ilustre de Camaná, también recibió las felicitaciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Palestina
Celebrando el Día Nacional de Palestina, la Universidad Ricardo Palma y la Embajada de Palestina en el Perú realizarán este miércoles 22 a las 11:15 am la conferencia sobre “100 años de la declaración Balfour y el conflicto palestino-israelí sin solución”. Será en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Ricardo Palma (Av. Benavides 5440-Surco). La entrada es libre.

Becerril insiste
El vocero alterno del fujimorismo Héctor Becerril dijo que seguirán respaldando la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a pesar de las críticas que vienen recibiendo desde diversos sectores. También indicó que no le importa los motes de autoritarios o golpistas contra el fujimorismo.