El gol más importante

El sueño de Farfán de jugar un mundial se lo dedica a todos los peruanos y en especial a su madre.

Jefferson Farfán celebrando en la selección peruana

El delantero Jefferson Farfán manifestó que el tanto que anotó a Nueva Zelanda y que abrió al camino para la histórica clasificación peruana al Mundial Rusia 2018 es el gol de sus sueños y el más importante en su larga trayectoria futbolística. “Fue un gol esperado, estaba ansioso por convertir”, indicó, tras comentar que lo había planeado para dedicárselo a su hermano del fútbol Paolo Guerrero.

Resaltó que el inolvidable gol marcado el 15 de noviembre en el Estadio Nacional, significó mucha alegría para todos los peruanos y le permitió cumplir con su sueño de niño de disputar un mundial de fútbol. Dijo que la selección peruana se esforzará por seguir brindando alegrías a los peruanos en el Mundial Rusia 2018. “Nos seguiremos sacando la mugre por el país”, enfatizó.

“No veo las horas de cantar el himno nacional en Rusia”, subrayó. Farfán, de las filas del Lokomotiv de Rusia, destacó la unión y compañerismo que se vive en la selección peruana al mando de Ricardo Gareca. “Es un grupo lindo, increíble”, anotó.

Jefferson Farfán también valoró el cariño y solidaridad de personas como su representante Raúl Gonzales, su madre y de su círculo más cercano que lo apoyaron cuando sufrió lesiones en la rodilla y el tobillo y fue dejado de ser convocado a la selección peruana.

En ese sentido, refirió que su amigo Paolo Guerrero, a quien le dedicó la clasificación al Mundial, siempre lo llamaba para preguntarle sobre la recuperación de sus lesiones y su estado de ánimo.”Tuve que empezar de nuevo”, remarcó, al admitir que ha aprendido de sus errores y a valorar el momento que vive.

ADEMÁS
El técnico Ricardo Gareca no cierra las puertas de convocar al mundial al delantero Lapadula.