“No iremos de vacaciones”

El defensor Christian Ramos aseguró que Perú pasará la primera fase en el Mundial de Rusia 2018.

Jefferson Farfán - Raúl Ruidíaz - Christian Ramos - Jugadores de la selección celebrando

El defensor central de la Selección Peruana, Christian Ramos, se refirió a la participación del combinado blanquirrojo en el Mundial Rusia 2018, afirmando que tendrán como meta inicial pasar la fase de grupos.

“Miré de reojo el primer bombo del Mundial e inmediatamente apagué mi celular porque me decía a mí mismo que con esos países no nos podía tocar. Pero estamos felices, ya estamos en la Copa del Mundo y hay tiempo para mejorar y llegar muy bien. Esperamos pasar la fase de grupos, es una meta a corto plazo que todos nos vamos a poner. No vamos a ir a Rusia de vacaciones”, declaró Ramos.

“Me pasó por la cabeza todo el tiempo en el que Perú no había ido al Mundial cuando vi a todo esa gente afuera del hotel esperándonos y alentándonos. Me pregunté qué pasaría si es que no vamos a Rusia, si todo esto se convierte en tristeza. Pero gracias a Dios no dejé que me gane la ansiedad y el miedo porque iba a ser muy fatal. A mis compañeros les pasó lo mismo”, agregó el zaguero de 29 años.

Asimismo, la ‘Sombra’ destacó el hecho de que el grupo formado sea como una familia, indicando que ello ha sido un punto clave para que todos hayan podido rendir de la mejor manera cuando les tocó la oportunidad de tener minutos en cancha.

“El plantel es muy importante. He estado en distintos procesos y por ahí siempre eran once o catorce miembros, pero ahora somos 27. El que viene, todos nosotros lo recibimos muy bien y, si ingresa, juega 10 puntos. Es la confianza que tenemos y la que le damos al futbolista que viene. La selección se convirtió en una familia, sabemos que cuando venimos aquí te vas a encontrar con tus amigos y hermanos, con risas y anécdotas. Esto es una familia y no tiene que cambiar para nada”, finalizó Ramos.

ADEMÁS
La esposa del jugador contó que celebró a lo “Hombre Araña”, porque su hijo lo llama Spiderman.