Vitamina C contra el estrés laboral

Estrés laboral

Vida C  - vitamina

Cuando hablamos de estrés laboral nos referimos al Conjuntos de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas en el entorno o la organización del trabajo.

En el Perú el 60% de los peruanos sufren de este mal, mientras que un 70% lo padece a nivel mundial.

Este puede ser generado por situaciones ambientales, organización laboral, puesto de trabajo y relaciones interpersonales. Esta enfermedad trae como consecuencia muchos desgastes al organismo produciendo disminución en la productividad y rendimiento laboral, afectando las relaciones interpersonales. El estrés laboral es una fuente peligrosa que a la larga se asocia con enfermedades agudas y crónicas; presentando ritmo cardiaco acelerado, insomnio, presión alta, ansiedad, cefalea, náuseas, fatiga, infartos y tensión. Cuando una persona está bajo una carga fuerte de estrés emocional, genera mayor susceptibilidad a las enfermedades e infecciones. Es esta una de las razones de que el estrés esté tan implicado en una gran variedad de enfermedades.

Durante el proceso de estrés en nuestro organismo suceden muchos mecanismos que dañan nuestro organismo dentro de ellos las producciones excesivas de cortisol. El cortisol es una hormona segregada por la glándula suprarrenal en momentos de estrés; los niveles altos de cortisol de forma crónica pueden perjudicar el desempeño cognitivo, ocasionar la disminución del tejido muscular, y suprimir la función de la tiroides.

La VITAMINA C mantiene altas las defensas de nuestro organismo, pues ayuda a disminuir el estrés. Por tanto, durante periodos de estrés las necesidades de vitamina C aumentan. Las personas que viven bajo frecuentes presiones emocionales son las que más carencia de vitamina C presentan. Estudios han demostrado que el periodo de recuperación del trauma o del estrés físico severo es disminuido en un 70 % por la suplementación con vitamina C.

La evidencia indica que LA VITAMINA C, tomada en mega dosis, puede reducir los niveles de cortisol reduciendo así daños colaterales de esta patología.