Triste noticia para la selección peruana

La FIFA suspende a Paolo Guerrero por 30 días.

Paolo Guerrero - Ricardo Gareca

Foto: Internet

Una lamentable noticia recibió el Perú tras darse a conocer la decisión de la FIFA de suspender temporalmente a Paolo Guerrero por 30 días. Lo que significa que se perderá los partidos que la selección peruana disputará con Nueva Zelanda por el repechaje para calificar al Mundial Rusia 2018.

Esta noticia se confirmó en un comunicado de prensa de la FPF, donde indica que luego del partido que sostuvo la selección peruana en “La Bombonera” con Argentina, Paolo Guerrero fue sorteado para el control antidopaje, dando un resultado analítico adverso por lo cual el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA comunica a la FPF la medida provisional de suspensión por 30 días al jugador Paolo Guerrero.

“La Federación Peruana de Fútbol acata y respeta la decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso”, se lee en dicho comunicado.

La FPF y el Perú entero se solidarizan con Paolo Guerrero en estos momentos difíciles, ya que es un jugador muy importante en nuestra selección dentro y fuera de la cancha por la calidad de persona que es.

Comunicado FPF sobre Paolo Gurerrero y antidoping