Comisión debatirá proyecto de ley sobre beneficios póstumos para familias de bomberos declarados héroes

Iniciativa busca autorizar al Ministerio del Interior la entrega por única vez de S/202 500 como pensión para los familiares de voluntarios fallecidos en acciones de servicio.

bomberos

La Comisión de Defensa del Congreso debatirá mañana el proyecto de ley que permitiría dar beneficios póstumos a las familias de los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) que hayan perdido la vida en acción de servicio y posteriormente declarados héroes.

El proyecto de ley contempla autorizar al Ministerio del Interior la entrega única de una partida ascendente a S/202 500 (50 UIT) como pensión para los hijos menores de edad, mayores de edad con alguna discapacidad que estén cursando estudios superiores y/o al cónyuge o sobreviviente de una unión de hecho, declarada conforme a ley. En caso el bombero caído en servicios y declarado héroe no haya tenido hijos, cónyuge o conviviente, el proyecto precisa que sus padres serán los beneficiarios.

“Se busca darles un reconocimiento póstumo a los bomberos declarados héroes, cuyas familias no han percibido beneficio económico del Estado. Es una forma de indemnizar a los herederos de estas personas que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber”, precisó Javier Velásquez Quesquén, presidente del dicha comisión, a la agencia Andina.

La Dirección de Administración de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú informó que, entre los años 1994 y 2016, suman 12 los bomberos fallecidos en actos de servicio y declarados héroes. A la fecha, solo tres de estas familias han recibido algún beneficio económico por parte del Estado.

Redacción web- DIARIO UNO

Fuente: Nota de prensa del Ministerio del Interior