Comisión Lava Jato: La comisión de Constitución se hará cargo de la carta de Kuczynski

comilava

La comisión del Congreso, liderado por Rosa Bartra, que investiga el Caso Lava Jato aprobó hoy viernes enviar la carta del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la Comisión de Constitución en la que el mandatario justificó sus razones por las que no recibió al grupo en Palacio de Gobierno.

La propuesta fue hecha por la congresista fujimorista Karina Beteta. Finalmente, la aprobaron ella, su colega y titular del grupo Rosa Bartra; el aprista Mauricio Mulder; Víctor García Belaunde, de Acción Popular y Jorge Castro, legislador del Frente Amplio. Solo se opuso el parlamentario oficialista Gino Costa.

“Si no rechazamos esta carta, vamos a abrir un precedente nefasto. Porque cualquier ciudadano puede decir yo también tengo el derecho de decir que no voy y mando una carta”, dijo Mulder durante el debate.

El parlamentario de Acción Popular, García Belaunde planteó dejar como constancia de que el jefe de Estado “no ha querido colaborar” y continuar investigándolo.

“No perdamos el tiempo, si el señor no quiere declarar, que no declare. Pasamos la página y seguimos adelante. Dejaremos constancia de su no colaboración. Es un atentado contra el estado de derecho y la confianza de la ciudadanía”, sostuvo.

Redacción web- DIARIO UNO