Vecinos de Mirones Bajo piden que Municipalidad de Lima atienda su reclamo de seguridad vial

Incluso habrían realizado un plantón

reclamo

Pobladores de Mirones Bajo en Cercano de Lima exigen con urgencia a la Municipalidad de Lima que en inmediaciones del Puente Bella Unión entre Av. Universitaria y Av. Morales Duárez se instale un sistema de semaforización sincronizado, además de rompemuelles y una correcta señalización, pues es una zona de alto riesgo tanto para los transeúntes como para los conductores.

Los vecinos también recordaron un trágico caso en el que siete personas fallecieron a causa de un atropello cuando esperaban sus respectivos buses en un paradero de la avenida Universitaria, la cual consideran como vía obligada para acceder a más de siete centros educativos, mercados de abastos y centros de salud.

Otros problemas se registran a la altura del Puente Bella Unión entre Av. Universitaria y Av. Morales Duárez, donde la comunidad puntualiza en que la construcción de dicho puente se encuentra inconclusa desde hace cuatro años, lo que perturba a los vecinos de la zona.

A fin de evitar más desgracias y pérdidas humanas, los residentes de Mirones Bajo emitieron un documento con las mencionadas solicitudes a la Subgerencia de Ingeniería del Tránsito de la Municipalidad de Lima, el día 31 de agosto de este año, recibiendo una respuesta el 19 de septiembre del mismo.

En ella precisan que personal técnico de las divisiones de semaforización y señalización de la subgerencia se encuentra en labores de evaluación de su propuesta y que la misma ha sido presentada a la empresa LAMSAC.

Sin embargo, el úlitmo viernes los vecinos de Minores Bajo convocaron a un plantón a la altura del puente Bella Unión en el que expresaron su indignación y protesta por los “accidentes y muertes que vienen ocurriendo cuando se intenta cruzar la av. Universitaria”.

“Por ser de Justicia y Derecho Fundamental la Integridad Física, los vecinos esperamos alcanzar su pronta atención”, fue la frase final del documento que enviaron previamente a realizarse el plantón.

Redacción web- DIARIO UNO