“Crea buenos hábitos y ellos te crearán a ti”

Medición de presión - Vida C

En el Perú (MINSA) se ha reportado en el 2013 en consulta externa 152,049 atenciones por diabetes mellitus, de las cuales el 68.7% son mujeres y el 31.3% son hombres. De la misma se señala que existen 287,764 casos de hipertensión arterial en establecimientos de salud del Minsa, de los cuales el 28.3 por ciento corresponde a Lima, Cajamarca con el 7,8%, La Libertad con 7,8 por ciento, Callao con 6.6% y Piura con 6.2%.)

Dislipidemia es la alteración de los niveles de lípidos en la sangre. Los lípidos son un conjunto de moléculas que circulan en la sangre, dentro de las que se encuentran el colesterol total, el colesterol LDL, el colesterol HDL y los triglicéridos.

Las causas más frecuentes están relacionadas con el estilo de vida y, por lo tanto, son modificables (y evitables). Dentro de estas se incluyen:

Estilo de vida no saludable: Alimentación rica en grasas, carbohidratos y azúcares. Bajo consumo de frutas, verduras y fibra. Consumo de tabaco, alcohol y otras drogas psicoactivas. Escasa realización de actividad física, complicaciones de enfermedades y efectos adversos de medicamentos.

Esta enfermedadposee escasas manifestaciones, excepto cuando los niveles lipídicos están demasiado elevados es decir, cuando la elevación permanece durante mucho tiempo y cuando el aumento contribuye al desarrollo de otras enfermedades como: las patologías del corazón, de los vasos sanguíneos, diabetes, etc.

El tratamiento de la dislipidemia está enfocado en reducir los niveles de lípidos en la sangre y, por consiguiente, el riesgo de enfermedades más graves y complicadas. El tratamiento puede o no incluir fármacos, pero siempre debe involucrar cambios en el estilo de vida que incluyan no consumir tabaco, alcohol u otras drogas psicoactivas, comer balanceadamente, hacer actividad física y mantener un peso adecuado.

La vitamina C endovenosa, actua sobre el sistema cardiovascular, reducuiendo el nivel de colesterol en la sangre, contribuyendo y manteniendo los vasos sanguineos libre de grasas. Ademas reduce los sintomas y el riesgo de las complicaciones clinicas. Y finalmente ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la Diabetes.